masterchef

¿Quién es Nilson, el policía del que habla todo Uruguay?

Anoche ganó la primera edición del programa más visto de la televisión uruguaya: MasterChef, tuvo la felicitación del Ministerio del Interior y generó festejos y caravanas en Florida.

Si no puede ver el video haga click aquí

Hasta anoche era uno más entre los competidores del programa más visto de la historia televisiva del Uruguay. Pero desde la medianoche el policía de 37 años que llegó desde Pueblo Mendoza en Florida, pasó a ser el primer maestro cocinero surgido de MasterChef Uruguay.

Nilson Viazzo, quien está en pareja y tiene dos hijos chicos -uno de los cuales se lo vio en la gran final de anoche- trabaja en la Policía en la parte demantenimiento, como carpintero.

Anoche la alegría de su pueblo hizo que se generaran festejos en la calle al grito de "olé, olé, olé, Nilson, Nilson". Según publica Florida Diario, varios floridenses se juntaron en la calle Independencia a festejar el triunfo de Nilson. La crónica asegura que “la avenida tuvo la concentración de vehículos, bocinazos y quienes pasaban por el lugar que se agruparon para festejar como una victoria futbolística”

El Ministerio del Interior, a su vez, lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

En el Heraldo dijo que su mujer es la que saca las fotos con las fans, pero afirma que su hija Lucía "es la que más lo vive”. “Vamos por la calle y la gente me para y se saca una foto y ella se prende. Siente eso como diciendo, ‘es mi papá, no me lo vayan a quitar’”, relató Nilson.

Según informó el programa los abuelos de Nilson tenían campo y él disfrutaba del mismo al punto que estudió algunos añospara ser ingeniero agrónomo.

Pero el gusto por la cocina lo tomó de su madre. Dice que tendría que haberse dedicado a la gastronomía.Su sueño es tener su propio emprendimiento gastronómico.

Nilson se define como "sencillo y muy familiero, respetuoso, soñador y algo competitivo".

En el primer programa del ciclo ya había sido quien le pusiera la emoción al ciclo al ser sorprendido por su esposa y una de sus hijos. Su personaje tenía potencial(el componente reality show lo suelen poner las historias de vida) y aunque los jurados le exigieron un poco más a su plato, sus pamplonas de ternero floridense se veían más que tentadoras.

Sus chefs de referencia ha dicho que son Francis Mallmann, Ariel Rodríguez e Ignacio Mattos.

Su plato estrella esbifes de bondiola al disco con verduras acompañados de papines con cáscara dorados en manteca y hierbas. Pero anoche se despidió con una tostada de zapallo criollo con guacamole y huevo, un rack de cordero con croute de almendras y un postre de manzanas.

Nilson de
Nilson de "MasterChef Uruguay". Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)