TELEVISIÓN

Nilson es el ganador de "MasterChef"

El policía de Florida venció a Leticia en la final y se convirtió en el primer maestro de la cocina uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nilson, el primer campeón del popular programa. Foto: Fernando Ponzetto

Terminó la primera temporada de MasterChef Uruguay, el reality de cocina que cautivó al público y se convirtió en un éxito de audiencia y de repercusión en las redes sociales, y el policía Nilson se consagró campeón tras vencer en una ajustada final a la ingeniera Leticia.

El floridense se había convertido en el primero en pasar a la gran definición, tras vencer en un duelo mano a mano a Lourdes. Aunque los platos de ambos fueron fallidos, mínimos detalles inclinaron la balanza a favor del policía.

Después, en un reto bastante más parejo por su buen nivel, Leticia dejó por el camino a Nicolás por su buen desempeño con el hinojo, y pasó a la última instancia de la competencia.

Elegidos los dos últimos finalistas, el jurado integrado por Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé le hizo entrega a ambos de dos casacas de chefs, que suplantaron a los delantales que fueron casi protagonistas de MasterChef Uruguay.

Tras una prueba definitoria en la que el único requisito fue elaborar una entrada, un plato principal y un postre a elección, Nilson se convirtió en el primer ganador de la versión uruguaya de esta competencia por decisión del jurado.

Lea en la edición impresa de El País, la crónica de la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)