Publicidad

Nicole Kidman habla de "The Undoing", la miniserie que estrena HBO este fin de semana

Compartir esta noticia
Nicole Kidman

Adelanto

Es la reunión de la actriz australiana con David E. Kelley, el productor y creador de "Big Little Lies" y es un drama de suspenso neoyorquino

Nicole Kidman
Nicole Kidman en "The Undoing"

Nicole Kidmanle tomó el gusto a la televisión. Triunfó con Big Little Lies entre 2017 y 2019) y ya está rodando otra serie, Nine Perfect Strangers, pero ahora presenta The Undoing, una lujosa y ambiciosa apuesta de HBO que lidia con la ambigüedad moral y las falsas apariencias. Se estrena este domingo 24 y son seis capítulos.

“No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable en cuanto a la naturaleza humana”, reflexionó Kidman en un encuentro con medios internacionales.

“Lo que hizo que The Undoing fuera un viaje emocionante para mí es que estás constantemente dudando de todos y de su comportamiento, ya que nadie está diciendo lo que de verdad piensa”, dijo. “Y la serie está hecha para ser ese clásico thriller al estilo Hitchcock en el que no sabes en realidad cuáles son los motivos de cada personaje”.

Acompañada por un elenco de esos que disputa marquesina (Hugh Grant, Édgar Ramírez y Donald Sutherland), Kidman interpreta en esta miniserie a una terapeuta de la alta sociedad neoyorquina cuyo prestigio y respetado estatus se esfuman cuando su marido (Grant) resulta ser el sospechoso de un espeluznante crimen machista.

Con un aroma de intriga que recuerda a Big Little Lies (David E. Kelley es el máximo responsable de ambas series), The Undoing trata temas como la familia, la mentira, la infidelidad y el privilegio que da el dinero.

“Hay maneras en que los ricos pueden comprar su escapatoria de ciertas situaciones”, dijo Kidman. “Y quieres verles caer, quieres ver que no puedan hacerlo. David siempre ha estado jugando con eso pero al mismo tiempo no intentaba hacer un thriller político puesto que quería que fuera una serie de quedarte enganchado frente a la televisión”, agregó.

Al margen de esa mirada afilada a la cúspide de Nueva York, la ganadora del Óscar a mejor actriz por Las horas (2002) destacó el derrumbe que sufre su personaje al descubrir las escalofriantes sombras que anidan en el interior de su esposo.

“Se trataba de entender qué haces cuando alguien en que crees, en quien has confiado toda tu vida, que de alguna manera tiene en sus manos tu felicidad... Cuando todo eso se destruye, ¿a dónde vas? ¿Cómo funcionas? Especialmente siendo una madre con un hijo: ¿cómo sigues adelante para proteger a tu hijo?”, apuntó.

Una de las paradojas de esta misteriosa serie es que el papel de Kidman, una absoluta especialista a la hora de ayudar a pacientes con problemas personales de todo tipo, es incapaz de ver que, tras una magnífica y perfecta fachada, su hogar, su familia y su vida en general se encuentran en ruinas.

“Es como, ¿se tapa los ojos? ¿Decide no ver esas cosas? Creo que es un hilo común entre estas personas que ofrecen este tipo de servicios: muchas veces niegan sus propias vidas y no ven lo que está justo frente a ellos. A veces es por una razón, otras porque prefieren que quede escondido, y en ocasiones es porque simplemente no pueden verlo. Pero creo que es realmente fascinante”, afirmó.

La serie —dirigida por la danesa Susanne Bier— muestra un tumultuoso Nueva York ahora desaparecido en parte por la pandemia (“me parece como un sueño perdido hace mucho tiempo”, confesó Kidman) supone un intento más por presentar mujeres reales, complejas y no estereotipadas en la televisión y el cine.

“Lo que busco ahora son papeles en los que no tengas que tener menos de 40 años para ser protagonista”, dijoi Kidman. “Eso es algo en lo que Meryl Streep, Jessica Lange, Susan Sarandon, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling y otras maravillosas actrices abrieron camino para nosotras. Y de la misma manera nosotras estamos intentando hacerlo para la próxima generación”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HBONicole Kidman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad