FINAL

Natalia González es la ganadora de MasterChef Uruguay

El reality gastronómico que conduce Diego González, cerró hoy una nueva edición en la pantalla de Canal 10.

Natalia González, ganadora de MasterChef Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour
Natalia González, ganadora de MasterChef Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour

Otra temporada de MasterChef Uruguay llegó a su fin, hoy con la definición de la competencia que busca reconocer al mejor cocinero o cocinera del país en cuestión, a nivel amateur (aunque ha habido temporadas específicas para profesionales).

Menos mediático pero igual de exitoso en cuanto a rating, este ciclo de MasterChef se cerró hoy con la coronación de Natalia González, que a criterio del jurado integrado por Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé, tuvo el desempeño más destacado de la jornada.

Natalia se caracterizó por el uso y dominio de frutas y vegetales autóctonos. Integrante del equipo rojo, oriunda de Tala y con solo 21 años, es el tipo de participante que ha estado en todas las instancias definitorias de MasterChef: tímida, que puede pasar desapercibida, pero que llama la atención con las elaboraciones que le presenta al jurado.

Había llegado a la final ante Sebastián Piñeyro. Ambos fueron los participantes que lograron superar distintas pruebas y desafíos que les exigió el jurado. Ambos iban por un premio de 250 mil pesos, un curso de gastronomía en Crandon, un viaje para conocer El Celler Can roca, un auto y el trofeo de Masterchef. Y este año se le suma un premio para quien queda en segundo lugar: una orden de compra por 100.000 en Tienda Inglesa.

La final.

Pasadas las 22.20 comenzó la final de la quinta edición de Masterchef Uruguay que, ya se sabía, iba a ser el encuentro decisivo entre Natalia González y Sebastián Piñeyro, quienes llegaron a la final tras haber superado a Amanda Costa y a Gonzalo Souto el lunes pasado.

Ademas, ellos tuvieron en común, en esta atípica temporada (por primera vez en la historia del certamen los participantes se dividieron en dos grupos, el rojo y azul) el haber sido dos de los que tuvieron un gran desempeño a lo largo de la temporada, y un perfil muy bajo y menos picante para este tipo de competencias que suele encontrar personajes simpáticos.

Con los nervios por demostrar su conocimiento ante los cuatro jurados, los finalistas tuvieron que aprovechar los 120 minutos que tenían para preparae una entrada, un plato principal y un postre, mismo menú que en ediciones anteriores. Y los jurados pidieron platos con técnica y personalidad.

Ya sin trayectoria que los ampare por cualquier error, la evaluación se realizó plato por plato. Y para alcanzar una visión sin sesgos en esta final, invitaron a la chef y sommellier argentina Dolli Irigoyen como jurado invitada para esta etapa final.

La definición fue muy pareja, con platos elogiados por el jurado para ambos participantes. Eso hizo que a medida que los platos iban siendo probados, parecía mas difícil encontrar un claro favorito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)