MasterChef

Una mujer será la nueva maestra de la cocina

Esta noche se emite la final de MasterChef por Canal 10

MasterChef 2
Solo llegan tres participantes a la final en esta temporada. Foto: Difusión

Sí, también fue una sorpresa la salida de Tomás de la competencia, quien se quedó a solo un paso de la gran final que se emitirá esta noche, desde las 21.00 por Canal 10.

Aunque hay que reconocerlo, esta temporada de MasterChef ha estado marcada por las sorpresas. Es que fueron inesperadas las salidas de Gabriel, Bailey y Gianina que también se perfilaban como favoritos desde que comenzó este segundo ciclo.

Es que fue una temporada distinta la que se vivió en este semestre, aunque lo que se mantuvo intacto fueron los niveles de rating, colocándose este programa de gastronomía entre lo más visto del día. Eso sucedió cada lunes. Y una vez más, las redes sociales volvieron a posicionar este certamen de gastronomía local como una de las tendencias nacionales de las que conversa la mayoría de las personas.

Narda Lepes como jurado
Esta temporada tuvo de jurado invitado a Narda Lepes. Foto: Difusión

Claro que hubo diferencias con el primer ciclo, las cuales se notaron en el jurado que subió notoriamente la vara de exigencia en esta temporada.Eso quedó demostrado desde la primera eliminación cuando se fueron dos participantes ese día: Raúl y Gonzalo.

Desde entonces el ciclo continuó con su ritmo propio y las pruebas que ya se habían presentado en la primera temporada regresaron. Como la caja misteriosa y las pruebas de grupos, que volvieron para darle dolores de cabeza a esta nueva camada de participantes.

Fueron 18 nuevos concursantes los que quedaron seleccionados después de una rigurosa prueba de habilidades y de una inscripción a la que se anotaron más de 3500 personas. Esto demuestra que el público mantiene el interés por este programa.

Después de 15 eliminaciones, Magdalena, Maria Gracia y Luciana se enfrentarán en una última prueba, cuyo resultado ya no será subir al balcón, sino coronarse como el nuevo MasterChef. Cualquiera de las tres ha demostrado que merece estar en la final, Maria Gracia con sus presentaciones cuasiprofesionales, ha sido la que más estable ha sido, aunque sus nervios le han jugado malas pasadas y eso termina influyendo en el plato que presenta.

Luciana ha sido la que más ha crecido, demostrando que con estudio todos podemos ser maestros de la cocina. En la primera temporada se anotó y miró cómo la puerta le golpeaba la nariz; y decidió volver a anotarse, por suerte, para este segundo ciclo. Su camino ha sido en subida todo el tiempo y si bien tuvo un par de tropiezos que casi la dejan fuera del certamen, en las últimas semanas demostró que es una de las más fuertes competidoras.
No ha sido así el caso de Magdalena, quien comenzó espectacular en esta segunda temporada y se presentaba como una candidata segura para la final, aunque desde la mitad de la competencia comenzó a equivocarse, dejarse llevar por los nervios y perder el rumbo llegando a estar entre los peores platos del día, en varias oportunidades. Además tuvo la suerte que alguien hizo un plato peor, sino la historia sería distinta.

Tres mujeres, tres grandes cocineras que han demostrado un crecimiento y una fortaleza para superar los obstáculos, que ahora están en las puertas de una nueva final.

Sandra de Masterchef: Foto: Canal 10
Algún participante levantó polvareda con sus comentarios, como Sandra. Foto: Difusión

Será una noche en la que estas cocineras amateur tendrán que esforzarse para deslumbrar al jurado. Una noche en la que los nervios pueden jugar una mala pasada y arruinarlo todo, o despertar la creatividad y terminar coronándose la nueva campeona de la cocina.Es televisión, todo puede pasar.

Así, una vez más los espectadores se sentarán frente al televisor para compartir entretenimiento por la televisión. Algo que también hemos recuperado gracias a MasterChef.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)