NUEVA SERIE

Cada mujer pelea por lo suyo en un ring de lucha libre

Una nueva serie ochentosa llega a Netflix: Glow.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruth: Alison Brie encarna a la protagonista. Foto: Netflix

Glow: Gorgeous Ladies Of Wrestling fue un popular programa de TV de los años 80 en el que actrices, modelos y cantantes se enfrentaban en un ring de lucha libre. La propuesta, que batió todos los récords de audiencia, comenzaba con sketches cómicos. Liz Flahive y Carly Mensch, creadores de la muy exitosa Orange is the New Black, vieron campo fértil en este fenómeno para crear otra serie protagonizada por mujeres y fue así que nació Glow, que Netflix pondrá a disposición este viernes 23 de junio.

La historia tiene como protagonista a Ruth, una actriz sin trabajo en la ciudad de Los Ángeles de los 80, que busca como salida económica presentarse al casting de un nuevo programa de TV de lucha libre dirigido por Sam Sylvia, un fracasado director de cine clase B. En ese lugar se encontrará con distintas mujeres, cada una con sus propias características y motivación para subirse al ring.

"Hay comedia, hay drama, hay acción, hay lucha", dice Alison Brie, protagonista de esta nueva serie de diez capítulos de media hora. "Creo que eso fue lo que hizo a este proyecto realmente emocionante para mí. Podés ver un poco de todo y utilizar todas las herramientas de tu arsenal para atacar este papel", continúa la actriz conocida de programas de TV como la comedia Community o el drama Mad Men.

La acompaña Marc Maron en un papel para el que audicionó vía iPhone, seguro de que Sam Sylvia era para él. "Es amargo. Las cosas no han funcionado como él quiere y está luchando para hacer películas. Tiene un poco de problemas de cocaína, ha pasado por un matrimonio o dos y no es muy social. Pero es apasionado y quiere hacer que las cosas funcionen", describe el actor.

Ellos encabezan un elenco en el que hay catorce mujeres dándole vida a personajes muy distintos y memorables: la mejor amiga de Ruth, Debbie Egan (Betty Gilpin), una mujer al borde de un ataque de nervios; Carmen alias "Machu Piccu" (Britney Young), de familia de luchadores que ambiciona poner su sello en esta profesión; Cherry alias "Junk Chain" (Sydelle Noel), una exdoble que asumirá un rol de liderazgo; "Sheila, la Loba" (Gayle Rankin), que mantiene su personaje fuera del ring; Arthie alias "Beirut" (Sunita Mani), una estudiante de medicina que sueña con Hollywood; Jenny alias "Galleta de la Fortuna" (Ellen Wrong); Rhonda alias "Britannica" (la actriz y cantante Kate Nash), y Justine (Britt Baron), una joven punk-rock, por solo nombrar algunas. Entre ellas hay una verdadera luchadora, Kia Stevens, que interpreta a Tamee alias "Reina del Bienestar".

Glow no solo destaca por lo que cuenta, sino por una cuidada recreación de época que será muy apreciada por quienes han vivido la década de los 80. La historia transcurre en 1985, lo cual se hará notar desde el vestuario y peinados, hasta en la banda de sonido.

Otro aspecto a resaltar fue el entrenamiento al que se tuvieron que someter las actrices. Fueron cinco semanas de intensa lucha supervisadas por el coordinador de acrobacias Shauna Duggins (Supergirl, Kill Bill, Star Trek), y el coordinador de lucha Chavo Guerrero Jr., tercera generación de luchadores profesionales con más de veinte años de experiencia.

Glow: Gorgeous Ladies of Wrestling duró cuatro temporadas. La Glow de 2017 ya tiene su primera temporada, pero ambiciona contar con más. "¿Es una comedia? ¿Es un drama? Creo que con este programa te vas a reír —hay un montón de cosas divertidas— pero también es probable que llores. Hay mucha profundidad", asegura Brie, una protagonista que, se anuncia, dará que hablar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados