ESTRENO

"Misión Marte", el especial de TNU sobre la histórica misión espacial del Perseverance

Este martes a las 20.30, TNU estrenará "Misión Marte", un especial que analizará la misión del Perseverance por encontrar vida en Marte

Perseverance en Marte. Foto: Difusión.
Perseverance en Marte. Foto: Difusión.

El 18 de febrero, el rover llamado Perseverance —“Perseverancia”, en español— hizo historia. Después de los siete minutos de terror e incertidumbre que implicaron atravesar la delgada atmósfera de Marte, el robot enviado por la NASA logró descender sobre la superficie rocosa del cráter Jezero y emprendió su primer paseo por el planeta rojo.

La consigna era clara: después de un viaje de 470 millones de kilómetros que duró casi siete meses y que inició en julio con el lanzamiento de la misión espacial Mars 2020 en Cabo Cañaveral, el rover llegó a Marte para tratar de desvelar uno de los misterios más grandes del universo:¿realmente hay vida en el planeta rojo?

Y la forma de descubrirlo es a través del estudio de la composición de rocas, el subsuelo y el clima del territorio. Para eso, Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada y recogerá muestras de rocas y sedimentos para enviarlas a la Tierra en un futuro próximo.

“Este es un tremendo hito. Hemos manejado en la Tierra pero hacerlo en Marte es el objetivo final, muchísima gente ha trabajado para este momento durante años”, le Anais Zarifian, ingeniera del Laboratorio de Propulsión de la NASA a la BBC tras el aterrizaje.

Esa misión que podría cambiar la concepción de lo que significa la vida en el Sistema Solar es lo que aborda Misión Marte, el programa que TNU estrenará hoy, martes, a las 20.30.

Con el aporte de la ingeniera espacial Clara O’ Farrell, el doctor en química analítica Daniel Carrizo, el director del Planetario, Oscar Méndez; el doctor en astronomía de la Facultad de Ciencias Gonzalo Tancredi y el doctor en astronomía de la Facultad de Ciencias Tabaré Gallardo, se analizará el trabajo y el avance de la misión espacial.

Además de la transmisión por la pantalla de TNU, Misión Marte se estrenará en directo por su canal de YouTube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error