TELEVISIÓN

Mirada profunda a los uruguayos

Esta es mi familia, el estreno de La Tele para los domingos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Carlos López. Foto: Francisco Flores

La reestructuración de programación de La Tele llevó a que la edición dominical de Telemundo, que desde hoy conduce Iliana Da Silva, empiece a las 19:00 y se extienda por dos horas (como sucede de lunes a viernes). Así, hoy a las 21:00 va la última entrega de esta temporada de El origen, y a las 22:30 llegará otro estreno nacional: Esta es mi familia, una de las nuevas apuestas de Canal 12.

Conducido por Juan Carlos López (Lopecito para muchos), quien durante años le ha puesto la cara y la voz al clásico Americando que sigue adelante los domingos a las 11:30, este programa de corte documental (se presenta como docurreality) promete mostrar en profundidad cómo son las familias uruguayas.

De alguna manera, es una práctica que López, aunque en formatos mínimos, ha desarrollado bastante en Americando, porque en sus recorridas por el interior en una suerte de construcción artesanal de la identidad nacional, siempre se mete en la intimidad y en la casa de algún personaje de pueblo.

En Esta es mi familia, que a sus 70 años lo pone como un rostro de prime time, todo eso se profundiza centrándose en cada entrega en un núcleo familiar que está viviendo un momento singular, que de alguna manera sirve como excusa para mostrar su historia.

En la emisión de esta noche, por ejemplo, la familia protagonista tiene la particularidad de vivir en un motorhome y de continuar la tradición de un circo, lo que implica llevar una rutina que va en sentido opuesto al resto de la sociedad, con viajes constantes de aquí para allá.

El estreno de Esta es mi familia obligó a Un pique para Rafa, el programa de viajes que conduce Rafael Villanueva, a reubicarse los sábados a las 20:30, después de una nueva edición sabatina de Telemundo, que empezó ayer conducido por Malena Castaldi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)