Proyecto

"Entre mi hijo y yo la luna", la mirada de Páez Vilaró sobre tragedia de los Andes, será serie

La cadena Viacom compró los derechos sobre la esperanzada búsqueda del artista de su hijo, Carlos Páez

Carlos Páez Vilaró. Foto: El País
Carlos Páez Vilaró. Foto: El País

Entre mi hijo y yo la luna, la crónica de Carlos Páez Vilaró de la búsqueda de su hijo, Carlos Páez, que cayó con su avión en la cordillera de los Andes, será adaptada a una serie dramática, producida por la empresa estadounidense, Viacom.

Páez Vilaró escribió un diario con la búsqueda de 70 días de su hijo, uno de los muchachos uruguayos que viajaban a jugar al rugby en Santiago. La peripecia está integrada a la historia del Uruguay y ha sido adaptada en distintas plataformas: ha habido libros —en su tiempo, ¡Viven! de Piers Paul Read; más recientemente, La sociedad de la nieve de Pablo Vierci; los dos fueron best-sellers—, adaptaciones cinemtográficas en Hollywood (Viven de Frank Marshall) y hasta obras de teatro. 

Carlos Páez Vilaró lee a radio Carve la lista de sobrevivientes, en foto de Antonio Caruso.
Carlos Páez Vilaró leyendo la lista de sobrevivientes de Los Andes para Radio Carve

Pero es la primera vez que las crónicas de Páez Vilaró tienen una versión televisiva. La adaptación estará a cargo de, entre otros, Sergio Olguín y Ezequiel Sagasti. Viacom es la dueña del canal argentino Telefé.

Carlos Páez fue uno de los 16 sobrevivientes de aquel accidente que debieron superar terribles condiciones de frío y necesidades durante dos meses. En determinado momento se cerró la búsqueda, pero Carlos Páez Vilaró no perdió la esperanza.

Carlitos Páez publicó en 2015 Desde la cordillera del alma, su historia personal de la tragedia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)