Publicidad

"Masterchef Celebrity" y una prueba emblemática que dejó un nuevo eliminado

Compartir esta noticia
Los participantes de "Masterchef Celebrity" ante una nueva etapa de eliminación. Foto: Facebook

REPASO

Los nueve finalistas del reality de gastronomía de Canal 10 volvieron a enfrentarse a una instancia de eliminación

Luego de lasalida de Dani Umpi, los nueve famosos volvieron a las cocinas de Masterchef: Celebrity para una nueva instancia de eliminación.

Aldo Martínez, Álvaro Recoba, Miska Gargano, Alfonsina Maldonado, Nicolás Cuestas, Eliana Dide, Martin Cuestas, Yessy López y Richard Porta tuvieron que enfrentarse a un desafío.

Aldo Martínez y Álvaro Recoba por ser los ganadores de la prueba anterior, tuvieron un beneficio inédito en Masterchef: el pin de la inmunidad, que implicó que no podían ser eliminados en esta instancia, aunque tenían que cocinar igual. ¿Por qué? Porque colaborarían con dos participantes que iban a conseguir ese beneficio tras una prueba en la que había que demostrar sus conocimientos en lenguaje gastronómico.

De a uno los participantes tenían que elegir un sobre con letras y decir todas las palabras relacionadas con la cocina que se les ocurrieran, en solo 30 segundos. Yessy López y Eliana Dide fueron las ganadoras de la prueba y eligieron con quién cocinarían: Dide escogióa Martínez y López a Recoba. Ellos las ayudarían desde la mitad de la prueba de eliminación en adelante.

De ahí en más, cada participante tuvo que realizar una Croquembouche, o sea bombas rellenas con chocolate, en 90 minutos. Sin dudas fue una prueba muy complicada, que demostró que los famosos también son solidarios con sus compañeros. Recoba, por pedido de Yessy, fue a ayudar a Alfonsina para quien esta preparación implicaba una dificultad extra.

Con el tiempo cumplido y las manos arriba, los jurados comenzaron a llamar a los participantes para degustar estás torres de bombas.

Porta fue el primero en presentarse ante el jurado. "Que lindo verte trabajar así, el caramelo está perfecto", le dijo Ximena Torres.

Nicolás Cuestas recibió varios elogios, al igual que su hermano Martin Cuestas. Eliana Dide también: "Un muy buen trabajo", le dijo Torres.

Miska Gargano llegó con miedo ante el jurado ya que sus bombas le costaron bastante. "Están un poco pasadas y el caramelo quemado, pero lograste presentar un plato", le destacó Lainé. "Es un trabajo irregular", le dijo Puglia.

Yessy Lopez dijo, mientras, llegaba ante el jurado: "voy orgullosa con el trabajo que hice". "El relleno está delicioso", le comentó Puglia; "el caramelo está un pelín pasadito, pero está muy bueno".

Alfonsina Maldonado logró superar los obstáculos y llegar con una preparación. "Lo importante es ver que le pones todo el empeño y estás presentando un plato", le dijo Puglia. "La masa está correcta, el relleno es un golpe de dulzor y el caramelo está pasado", agregó Puglia.

Una vez terminada la degustación el jurado se fue a evaluar preparaciones y anunciar que participante abandona las cocinas de Masterchef.

Eliana Dide fue reconocida con el mejor plato del día y recibió el pin de la inmunidad. Ella y Nicolás Cuestas subieron al balcón, al igual que Porta, Yessy López y Martín Cuestas. 

Entre Miska Gargano y Alfonsina Maldonado estaba el peor plato y en esta instancia todos los detalles importaban. Luego de un momento de suspenso, Ximena Torres anunció que quien tenía que abandonar las cocinas de Masterchef era Miska Gargano.

"Cuando me llamaron para venir fueron muchos desafíos. Estoy feliz por la oportunidad y por conocer esta gente maravillosa y talentosa. Jamás me imaginé que podía quedar en noveno lugar", dijo Gargano.

"No te quedaste en las zonas cómodas, siempre trataste de llegar a una receta y una técnica nueva", valoró Torres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad