Publicidad

"MasterChef Celebrity": una prueba no apta para vegetarianos dejó un nuevo eliminado

Compartir esta noticia
Los ocho finalistas de "Masterchef: Celebrity". Foto: Instagram Eliana Dide

REPASO

Los últimos ocho participantes del reality se enfrentaron a una eliminación; ahora quedaron siete

De los 32 participantes que entraron a Masterchef Celebrity quedaban al jueves solo ocho. Una vez más los jurados Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé les dieron una prueba difícil a los participantes que se enfrentaron a una prueba no apta para vegetarianos.

Alfonsina Maldonado, Aldo Martínez, Álvaro Recoba, Yessy López, Nicolás Cuestas, Eliana Dide, Martin Cuestas y Richard Porta volvieron a las cocinas de Masterchef Celebrity luego de la eliminación del martes de Miska Gargano.

Eliana Dide, quien tenía el pin de inmunidad en esta oportunidad, vio la prueba de beneficio desde el balcón. Los jurados enviaron al camarín a los participantes y los fueron llamando de a uno para este primer desafío.

Yessy López fue la primera en entrar. En un minuto tuvo que adivinar el nombre y la ubicación de distintos cortes de carne vacuna utilizando imanes sobre el dibujo de una vaca: tuvo cuatro coincidencias. Nicolás Cuestas le siguió en la prueba y tuvo cinco correctas. Aldo Martínez logró tres. Richard Porta, que trabajó en una carnicería, logró 11 aciertos. Alfonsina Maldonado, pese a ser una mujer de campo no tuvo ninguno. Martin Cuestas, al igual que su hermano, tuvo cinco. Y Alvaro Recoba tres.

La prueba de eliminación consistió en cocinar con carne. Los cortes fueron elegidos por Porta por ser el ganador de la prueba de beneficio. Algunos participantes quedaron contentos con la elección, otros le dijeron que habían perdido a un amigo.

"A no olvidarse de la guarnición", dijo Ximena Torres cuando los mandó al supermercado.

Eliana Dide, inmune de la eliminación, no se quedó en el balcón. Los primeros 15 minutos los vio desde arriba, pero después estuvo cinco minutos ayudando a cada uno de sus compañeros.

Cumplido el tiempo del desafío, los jurados probaron los platillos para dar sus devoluciones.

Richard Porta, que había elegido bife ancho para cocinar, fue criticado y se volvió a escuchar el famoso "está cggudo" de Lainé.

Alvaro Recoba le siguió y también fue criticado por la cocción. En su caso, el problema fue que estuvo un poco pasado, "como lo comen los uruguayos", criticó Puglia.

Martin Cuestas y su plato con bola de lomo cambiaron la pisada de la noche. "Es un buen trabajo" le dijo Lainé.

Alfonsina Maldonado llegó con su platillo que contenia vacío. "El plato está asordinado. Todo está mal cocido y la carne está mal hecha", le dijo Puglia.

Nicolás Cuestas no llegó confiado con su platillo, que era peceto. "Tu plato tiene una elección de sabores bien elegida. El problema es que no conocías la materia prima", le dijo Torres.

Aldo Martínez fue seguro; "sentí que el osobuco estaba en el punto que tenía que estar", dijo camino al frente. "Te quisieron dar la carne más difícil pero supiste manejarla. Está bien cocida, las verduras también están bien cocidas", le dijo Lainé. "Te felicito", le dijo Puglia.

Yessy López llegó sonriente con su cuadrada con polenta. "Comida hogareña con buenos sabores y bien realizada", le dijo Puglia. "Elegiste el buen método de cocción pero te faltó un minuto. No me gustó la presentación. De sabor le falta fuerza, pero está bien", dijo Lainé.

¿Quiénes lograron pasar y quién fue el nuevo eliminado?

Mientras los participantes se fueron al camarín, los jurados deliberaron.

Aldo Martínez y Martin Cuestas tuvieron los platos más logrados del día, pero el mejor plato del día fue el de Aldo. Juntos subieron al balcón.

Yessy López y Álvaro Recoba los siguieron. "Quiero que sepan que cada día vamos a ser más exigentes. Así que a trabajar", les dijo Lainé antes de decirles que avanzaban en el concurso.

Nicolás Cuestas, Alfonsina Maldonado y Richard Porta fueron los peores platos y la definición se dio por el punto de la carne. Puglia les dijo que quien debía abandonar las cocinas era Alfonsina.

Ella se despidió con un gran mensaje contra la discriminación y a favor de la superación personal sin importar las barreras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad