REPASO

"Masterchef Celebrity": el equipo de Ximena Torres tiene un nuevo eliminado

Los siete participantes del equipo de Ximena Torres regresaron a las cocinas de "Masterchef" para una nueva prueba de eliminación

Los jurados le pusieron una exigente prueba de eliminación a los integrantes del equipo de Ximena Torres. Foto: Facebook Masterchef
Los jurados pusieron una exigente prueba de eliminación. Foto: Facebook Masterchef

El equipo de Ximena Torres regresó a las cocinas de Masterchef: Celebrity  para enfrentarse a una nueva etapa de eliminación luego de la salida de Robert Lima y Santiago Tavella.

Los siete restantes participantes, Lucila Rada, Dani Umpi, Marcos da Costa, Patricia Wolf, Aldo Martínez, Luli Lamas y Alfonsina Maldonado, volvieron a tener a una nueva prueba de beneficio en equipos.

"Van a tener que adivinar ingredientes, pero ya no probándolos, sino dibujando", le dijo Laurent Lainé a los participantes. Así todos fueron separados en parejas, y Torres se encargó de elegir las duplas: Dani Umpi y Marcos da Costa; Patricia Wolf y Lucila Rada; y Luli Lamas y Aldo Martínez. Como ganadora de la prueba de eliminación anterior, Alfonsina tuvo la oportunidad de elegir en qué equipo sumarse y no dudó: al de Rada y Wolf.

Su elección fue la acertada ya que el trinomio de Rada, Wolf y Maldonado salió victorioso de la prueba de beneficio y tuvo una ventaja: elegir los ingredientes para la prueba de eliminación.

Así, el equipo ganador se encargó de elegir siete ingredientes que utilizarían todos. Además tuvieron la oportunidad de seleccionar la proteína que que cada compañero de equipo tendría que cocinar, lo que hizo surgir el lado más pícaro y competitivo de estas concursantes que optaron por las carnes más complejas o difíciles para quienes les ha ido mejor en la competencia.

En el supermercado, Wolf, Rada y Maldonado eligieron: aceite, manteca, harina, arroz, huevos, leche y queso rallado. De esos ingredientes tenían que usar, como mínimo, tres.

A la hora de elegir las proteínas, a Marcos da Costa le tocó el conejo, a Luli Lamas los frutos de mar, a Dani Umpi secreto de cerdo, a Aldo Martínez la panceta, mientras que Alfonsina Maldonado se eligió la picaña, Lucila Rada el matambrillo de cerdo y Patricia Wolf los langostinos.

"Fue muy lindo mientras duró", dijo Patricia, reflejando la sensación de todos los participantes al terminar la prueba. Eso se debió a que los siete tuvieron una complicada prueba de eliminación, no supieron manejar bien los tiempos ni tener un plato destacado. Por eso, todos los integrantes del equipo Torres esperaban devoluciones duras del jurado.

Luego de la deliberación, Torres anunció que el mejor plato del día fue el de Aldo Martínez, quien subió al balcón gracias a su cazuela con panceta. 

Patricia Wolf y Luli Lamas fueron las siguientes en recibir la devolución del jurado. Si bien tuvieron errores, a una le sobró el tiempo y a otra le faltó. Igualmente lograron subir al balcón.

El plato de Alfonsina Maldonado no estuvo tan mal, y logró subir al balcón también. "En la próxima gala me voy a esforzar muchísimo", dijo.

Dani Umpi, Marcos da Costa y Lucila Rada tuvieron los platos menos logrados. Sin poco preámbulo, Torres anunció que Marcos da Costa, que hasta ahora no había cocinado porque había recibido beneficios que le habían permitido pasar directo al balcón, era el nuevo eliminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados