REPASO

"Masterchef Celebrity": el equipo Torres se definió con una doble prueba de eliminación

Lucila Rada, Dani Umpi, Patricia Wolf, Aldo Martínez, Luli Lamas y Alfonsina Maldonado se enfrentaron a la última eliminación del equipo Torres

Llegó la última prueba de eliminación para los integrantes del equipo Torres. Foto: Facebook Masterchef
Llegó la última prueba de eliminación para el equipo Torres. Foto: Facebook Masterchef

Por última vez como parte del equipo de Ximena Torres,  Lucila Rada, Dani Umpi, Patricia Wolf, Aldo Martínez, Luli Lamas y Alfonsina Maldonado llegaron a las cocinas de Masterchef: Celebrity para definir a los cuatro que avanzarán en la competencia.

Está instancia no tuvo prueba de beneficio, y los participantes tuvieron que enfrentarse a dos pruebas de eliminación.

Cada prueba tuvo un eliminado, ya que solo cuatro podían pasar a la próxima instancia.

Primera prueba de eliminación: un gusto chileno

Al ser Torres la mentora de los participantes eligió, para la primera prueba  de eliminación, un platillo que le recuerda su infancia, cuando viajaba con su familia a Chile. La prueba consistió en replicar un típico platillo chileno: pastel de choclo. Los concusantes primero probaron el plato, y luego tuvieron que replicarlo lo mejor posible.

Si bien todos los platillos tuvieron inconvenientes, Torres decidió que uno de los participantes subía al balcón y se convertía así en finalista: Alfonsina Maldonado. La mentora del equipo también dijo que el plato menos logrado fue el de Luli Lamas, la primera eliminada de la noche.

Segunda prueba de eliminación: el "bombón asesino"

Con Lamas fuera de la competencia y Maldonado en el balcón, Lucila Rada, Dani Umpi, Patricia Wolf y Aldo Martínez tuvieron que enfrentarse para definir quién iba a ser el otro que quedara por el camino.

Para definir al segundo eliminado los esperaba una última prueba, esta vez algo dulce. El platillo en cuestión tenía 300 años de historia y hasta la aprobación del rey Luis XIV, dijeron en la presentación: el bombón.

Luego de una masterclass donde Torres les enseñó sus trucos para hacer bombones, los participantes tuvieron que presentar seis bombones, dos de chocolate con leche, dos de chocolate amargo y dos de chocolate blanco.

Luego de muchos nervios y golpes en la mesada para que los dulces salieran de los moldes, llegó la hora de que los jurados probaran las preparaciones. Algunos bombones sin relleno complicaron el pase a la siguiente ronda.

Luego de la deliberación, el jurado anunció a los restantes finalistas del equipo Torres. 

"Comimos ricos bombones, pero ninguno cumplió con la consigna", se dijo, pero igual hubo un platillo que se destacó entre el resto: el de Lucila Rada, quien subió al balcón para acompañar a Maldonado.

El segundo finalista del equipo Torres fue Aldo Martínez, anunció Puglia.

Entre Umpi y Wolf se definió el último lugar en Masterchef. Cuando Torres anunció al último eliminado, dijo el nombre de Patricia Wolf.

De esta forma el equipo de Ximena Torres quedó integrado por Alfonsina Maldonado, Lucila Rada, Aldo Martínez y Dani Umpi.

¿Qué pasa ahora?

Los cuatro finalistas del equipo de Sergio Puglia, los cuatro del equipo de Laurent Lainé y los de Ximena Torres tendrán que enfrentarse en nuevas instancias, iniciando una nueva etapa del programa de Canal 10.

Los 12 finalistas son: Alfonsina Maldonado, Lucila Rada, Aldo Martínez, Dani Umpi, Eliana Dide, Miska Gargano, Martín Cuestas, Soledad Ramírez, Richard Porta, Nicolás Cuestas, Yessy López y Álvaro Recoba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados