REPASO

"Masterchef: Celebrity": el equipo de Puglia tuvo su primer "¡Aleluya!" y otro eliminado

El quinto episodio de "Masterchef: Celebrity" volvió a centrarse en el equipo de Sergio Puglia, que terminó con solo cinco integrantes.

Los participantes del Equipo Puglia con las manos arriba en "Masterchef: Celebrity". Foto: Facebook Masterchef
Los participantes del Equipo Puglia con las manos arriba. Foto: Facebook Masterchef

Una vez más los integrantes del equipo de Sergio PugliaRichard Porta, Nicolás Cuestas, Yessy Lopez, Mónica Willengton, Álvaro Recoba y Daniel K volvieron a las cocinas de Masterchef: Celebrity para una etapa de eliminación.

La primera prueba, la de beneficios, consistió en que los participantes tuvieron que separarse en parejas que fueron conformadas por Porta y Recoba, López y Daniel K, y Cuestas y Willengton.

La prueba consistió en romper la mayor cantidad de huevos, y Yessy López y Daniel K fueron los ganadores. Aunque el beneficio era para uno solo de los integrantes del equipo ganador, y López lo obtuvo al ganarle al mago en una competencia de piedra, papel o tijera.

La ventaja consistió en la ayuda de Puglia, por cinco minutos, en la siguiente prueba eliminatoria.

La instancia consistió en replicar un platillo conocido pero nada sencillo de realizar: un flan con una tulipa de caramelo. Para hacerlo tenían 45 minutos, y cinco más para el emplatado.

Luego de varios errores, flanes mojados por el "baño María" y ollas con caramelo, los participantes terminaron con las manos arriba.

Una vez terminada la prueba y luego de varias sartenes con caramelo quemado, todos lograron presentar un platillo al jurado que comenzó a probar las preparaciones, en su mayoría elogiadas.

Claro que al pasar las etapas hay menos chances para el error y cualquier detalle puede terminar en una eliminación.

El mejor plato del día fue para Porta quien se llevó un "¡Aleluya!" de Puglia, por lo que el exfutbolista fue el primero en subir al balcón.

"Hoy demostraste una gran evolución y estamos muy orgullosos de vos", le dijo Laine a Yessy Lopez, quien siguió al futbolista al balcón.

Recoba y Daniel K fueron señalados como los alumnos atentos a las palabras de los jurados, que se superan en cada edición.

De esta forma, y como se podía ver por las devoluciones, Willengton y Cuestas tuvieron las preparaciones menos logradas. Finalmente Puglia dijo la clásica frase: "Quien abandona las cocinas de Masterchef es...", y dijo el nombre de Mónica Willengton.

"Para mí hay un antes y un después de Masterchef", dijo Willengton en su despedida. "Ahora que estoy grande puedo elegir dónde trabajar, volví a estudiar y a esta edad se puede empezar de nuevo. Esto para mí fue un riesgo y me voy muy feliz", dijo y se fue con el aplauso de sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados