REPASO

"Masterchef Celebrity": Una eliminación con cocina sustentable y un jurado invitado

Los seis participantes que siguen en la competencia formaron duplas y se enfrentaron en una eliminación que tuvo a Diego Ruete de jurado invitado

Los participantes de "Masterchef Celebrity" ante una nueva etapa de eliminación. Foto: Facebook
Los participantes de "Masterchef Celebrity" ante una nueva etapa de eliminación. Foto: Facebook

Llegó una nueva etapa de eliminación a Masterchef Celebrity que esta semana ya despidió a Yessy López de la competencia.

Eliana Dide, Álvaro Recoba, Nicolás Cuestas, Aldo Martínez, Martín Cuestas y Richard Porta regresaron a las cocinas de Canal 10 para enfrentarse a una nueva prueba que contó con un jurado invitado. Además de Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainéla competencia recibió a Diego Ruete.

El chef dio una clase magistral de cocina sustentable, y como era de esperar, con esta temática estuvo relacionada la prueba de eliminación. Los seis integrantes, separados en duplas, tuvieron que elegir tuppers de una heladera que contenían restos de comida que se acostumbra desechar.

Las duplas quedaron conformadas por Aldo Martínez, quien eligió tuppers con Nicolás Cuestas, Eliana Dide con Martín Cuestas, y Richard Porta junto a Álvaro Recoba. Una vez que se conocieron los ingredientes se supo que cada pareja tenía que cocinar contra su compañero y no juntos, como se había sugerido al inicio de la prueba. 

Mientras los participantes fueron eligiendo los ingredientes para sus preparaciones en el supermercado, los jurados anunciaron que los platillos serían evaluados por todos menos por el mentor de cada equipo.

El equipo Puglia: Recoba - Porta

Álvaro Recoba fue el primero en pasar adelante y el jurado lo elogió, aunque le reclamó un topping o una guarnición para su pastel de carne.

Richard Porta presentó curry. “Tu plato está muy sabroso. Se nota que estás estudiando y me gusta mucho el acompañamiento”, le dijo Ximena Torres, elogiando los chips hechos con cáscara de papas.

El equipo Lainé: M. Cuestas – Dide

Martín Cuestas llegó con su curry de cerdo ante el jurado. “Tuvo pienso, bien de picante. Buen trabajo, te felicito”, le dijo Ruete. “Muy buen trabajo”, opinó Puglia.

Respecto a Eliana Dide y uncerdo agridulce que estaba acompañado por hojas de remolacha al horno, “Las hojas de remolacha están perfectas”, le comentó Ruete. “Hay mucho sabor, hay estética, es un muy buen plato y las hojas son increíbles”, le dijo Torres.

El equipo Torres: Martínez – N. Cuestas

Aldo Martínez llegó con ramen de pollo. “Muy buena idea. El caldo está muy sabroso. Muy digno”, le dijo Ruete. “Pudiste despertar sabores y texturas para un buen plato”, agregó Puglia.

Nicolás Cuestas presentó raviolones de pollo. “Muy prolijo. La piel de pollo frita parecía panceta; me engañaste, muy bien”, le dijo Ruete. “Me pasó que a la salsa le faltó sabor”, le comentó Torres.

Luego de la degustación el jurado se fue a deliberar mientras los participantes fueron hasta el camarín para esperar.

Cinco para arriba y uno para afuera

Como juez invitado, Diego Ruete fue el encargado de anunciar el mejor plato del día.

"Hay un plato que me sorprendió por los sabores y la presentación", dijo Diego Ruete, quien anunció que Richard Porta era el mejor plato. "Esas papas te quedaron mejor que a mí", le dijo Ruete mientras subía al balcón.

"Sus platos fueron distintos pero muy bien hechos", les dijo Laurent Lainé a Martín Cuestas y Eliana Dide, y anunció que el mejor plato del duelo era el de Martín Cuestas.

"A partir de sus ingredientes hicieron sus paltos muy diferentes pero muy bien logrados ambos. Son los detalles los que definen. Quien sube al balcón es Aldo Martínez", dijo Ximena Torres, mientras que el que esperó abajo fue Nicolás Cuestas.

"Hoy la técnica para cocinar la hoja de remolacha te hace subir al balcón", le dijo Lainé a Eliana Dide.

De esta forma Nicolás Cuestas y Álvaro Recoba se disputaron la salida del concurso. "Hoy los platos fueron logrados. La evaluación es de detalles", dijo Puglia. Quien abandonó las cocinas de Masterchef fue Nicolás Cuestas.

"La cocina es así, un día tenés un plato que no es tan bien logrado, tenés una crítica y un mal puntaje", le explicó Lainé.

"Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora conocerte. Sos un deportista de elite, das exámenes todos los días. Sé que hay un sueño gastronómico que vas a perseguir", le dijo Puglia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados