TELEVISIÓN

¿Quién es María Gracia, la nueva ganadora de "MasterChef"?

La venezolana se ganó el cariño del público desde el primer día

María Gracia Sosa, ganadora de "MasterChef". Foto: Gerardo Pérez
María Gracia Sosa, ganadora de "MasterChef". Foto: Gerardo Pérez

María Gracia Sosa, de 29 años y radicada en el Parque Rodó, es la nueva ganadora de MasterChef y sucesora de Nilson Viazzo, como maestra de la cocina amateur uruguaya. La doctora venezolana le ganó en la final a Luciana Dangelo, su amiga y gran rival de la competencia.

Sosa vino a Uruguay buscando un refugio de la crisis social y política que azota a su país natal. En sus primeras apariciones en la competencia hizo emocionar a Sergio Puglia, y reconoció que la situación de su tierra le duele, y que se fue buscando un lugar donde estar mejor.

La médica quiso volcar sus conocimientos de cocina en este concurso, donde dejó en claro su identidad caribeña y su afán por fusionar sabores del mundo, una misión que se notó hasta en el último capítulo, donde mezcló productos bastante autóctonos como el cordero o el maracuyá, con métodos de preparación propios de su tierra.

Su desempeño en el MasterChef uruguayo fue seguido de cerca por la prensa venezolana, que destacó cómo esta venezolana se abrió camino entre el público uruguayo, que la respaldó desde el comienzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)