Publicidad

Manuela da Silveira habla de su regreso hoy a la televisión con "Quédate en casa"

Compartir esta noticia
Manuela Da Silveira. Foto: Mery Slinger

ESTRENO

Esta noche, a las 21.30 La Tele estrena "Quédate en casa", un formato que conducirán Manuela da Silveira y Pablo Fabregat sin salir de su casa.

Esta noche, desde las 21.30, La Tele estrena un nuevo programa el cual busca no solo entretener, también amenizar la cuarentena que se vive en Uruguay por el COVID-19.

Quédate en casa estará a cargo de Manuela da Silveira y Pablo Fabregat, quienes se encargarán de conducir el programa que tendrá como escenografía la sala de cada uno de ellos; y como camarógrafos, sus propios celulares.

Da Silveira, quien regresa a la conducción de un programa de televisión (aunque nunca se alejó demasiado, ha sido panelista invitada en Desayunos informales), cuenta que la propuesta le llegó la semana pasada. Los tiempos de la televisión actual son dinámicos, y en poco tiempo se logró armar un programa de televisión ameno y distendido para estos momentos.

Si bien se trata de un formato nuevo, ya se ha hecho en otras partes del mundo, como en Argentina. Este sábado se realizó un especial llamado Juntos Podemos Lograrlo que contó con la conducción de Rodolfo Barili y la participación de figuras destacadas de Telefé como Susana Giménez, Marley, Santiago del Moro, Andy Kutnezoff, Gerardo Rozin, Paula Chaves y Leandro “Chino” Leunis. Y Canal 4 también está trabajando en un formato similar que estrenará próximament.

Da Silveira cuenta que es ha hecho mucho deporte en estas semanas de encierro gracias a los distintos profesores de educación física que realizan clases gratuitas y difunden por las redes sociales. Ellos son otros profesionales que han tenido una baja en su trabajo, “y ese salario emocional, que es tan importante ahora, es difundir y multiplicar las cientos de personas que están haciendo sus clases abiertas y gratuitas, Y yo me prendo a un cable pelado”, dice”, Da Silveira.

Manuela da Silveira, comediante y comunicadora
Manuela da Silveira, comediante y comunicadora. Foto: Archivo

—¿Hoy se estrena Quedate en casa, hay nervios?

—Es una situación tan atípica que todas las reacciones son distintas y todos nos adaptamos rapidísimo a todo. Pasa todo tan rápido que las reacciones habituales no están, los nervios habituales de un estreno no están.

—¿Cuál es el desafío?

—El desafío es el deseo de encontrar el tono adecuado para acompañar en estas circunstancias tan singulares y desfavorables. Sentimos que hay ganas, no de reír porque la idea del programa no es hacer humor, sino ser un programa alegre que acompañe, esa es la idea.

—¿Cuándo te propusieron conducir el programa?

—Me lo comunicaron el jueves. Todo rapidísimo. Está bueno que sucedan cosas, que no se detenga la máquina de producir en ninguna empresa, ese es el deseo de todos los uruguayos: que sigan sucediendo cosas. Y en lo personal también tener la posibilidad de trabajar ahora.

Manuela Da Silveira
Manuela Da Silveira. Foto: Archivo

—¿Tenías espectáculos previstos que se cayeron por el COVID-19?

—Tenía para esta primera mitad del año, se habían suspendido, entonces cuando recibo la noticia, me lo tomé como un privilegio.

—El programa se anuncia como una manera de entretener a través de las aplicaciones móviles, que en tiempos de reclusión parece ideal.

—Sí, ojalá que podamos aportar y divertir desde nuestras casas. Lo que me estaba pasando con la ventanita de las redes abierta, que es la única que tenía como comunicadora/comediante, sentía la necesidad de comunicar las cosas buenas que estaban sucediendo. En cada situación crítica y en toda tragedia uno deja de ser uno mismo y sus hábitos y se brinda al otro. Estás mal de ánimo, y dar ánimo es una gran receta, entonces empecé a ver que había gente que estaba uniendo esfuerzo con amigos para dar de comer a familias, emprendimientos que estaban cediendo su materia prima para llevar a los hospitales tapabocas, u organizaciones que estaban traduciendo mensajes a un modo accesible para que personas con discapacidad pudieran enterarse.

Manuela Da Silveira. Foto: Meri Slinger.
Manuela Da Silveira. Foto: Meri Slinger.

—Así que tu aporte es dar visibilidad a esos emprendimientos que surgen desde tus redes.

—Sentía la necesidad de amplificar todas esas cosas, y las redes sociales tienen esa cosa exponencial que uno lo ve y otro más y otro lo puede compartir; y eso me mantenía esperanzada en estos días.

—Es un poco el espíritu de Quedate en casa, ¿no?

—Este programa tiene la posibilidad de visibilizar también lo bueno que está aflorando en el ser en este tiempo tan difícil. Entonces va a haber un espacio para estas cruzadas uruguayas. Eso está bueno, por otra parte ponernos a conversar con artistas y cuando hablamos de artistas también está bueno tratar y recalcar y ponerse en el lugar de los artistas que están parados. También mostrar cómo vive la cuarentena las personas, viste que uno tiene como unas ganas de meterse en la casa del vecino, cuando entorna la puerta y mirás para adentro para ver cómo puso el sillón, también esa posibilidad, si bien va a ser por comunicaciones vía Skype vas a poder meterte en la casa de las personas y también preguntarle cómo la lleva para generar esa conexión de empatía que estamos todos en la misma. Y compartir con Pablito (Fabregat) que está de más, a quien conozco desde hace bastante y me siento muy cómoda.

Manuela Da Silveira
Manuela Da Silveira. Foto: Archivo

—¿Cómo llevás vos la cuarentena?

—Estoy pasando la cuarentena con mi pareja. Le voy a erguir un monumento cuando termine la cuarentena. Ahora empiezo a salir de casa al trabajo otra vez, salí y es muy raro salir en la cuarentena. Porque sos un freak, no sabés interactuar con las personas.

—¿Cómo fue regresar al canal donde todos ya estaban adaptados a la distancia social?

—Todos están hace varios días con la distancia prudencial, tapabocas y limpieza y yo llegué y cada persona que veía era raro. Es raro salir de cuarentena porque desde el 13 estuve en casa. Tuve subidones anímicos claramente, siempre tratando de ponerme en el lugar de alguien que está pasando peor porque obviamente tener una casa y comida y posibilidad de leer, obviamente lo económico se me complicó, pero tampoco tengo una empresa o empleados que dependan de mí, uno siempre tiene que pensar que hay gente que la está pasando peor.

—No hay que quejarse.

—No, y hay que agradecer por lo que uno tiene y tratar de abrir una ventana, prender una lucecita en la mente de las personas, porque está salado en estos días. Después del ostracismo hay una perla, vamos a ver qué perla sacamos cada uno de nosotros de este momento. Y tratar de sacar algo bueno de mi ser. Por momentos pensaba, tengo las condiciones ideales y obligatorias para pulir mi persona, pico y pala y para adentro.

Canal 4 trabaja en otro formato a distancia

Desde Canal 4 se conoció que se está trabajando en un formato similar a Quédate en casa que todavía no tiene fecha de estreno, pero que ya se encuentra en desarrollo.

“Estamos preparando un programa que se llamará Desde casa y que está integrado por varias figuras del canal”, dijo Christian Font quien será uno de los integrantes del programa junto a Luis Alberto Carballo, Valeria Tanco, Sergio Gorzy y Eduardo Gianarelli. El programa consistirá en una serie de entrevistas que se realizarán desde el domicilio de cada conductor y por videollamadas. Desde casa va a tener un hilo conductor para cada emisión y algunos segmentos. También va a tener pequeñas notas a figuras que van a contar cómo viven la cuarentena.

Y en el primer programa habrá figuras de distintos ámbitos, nacionales e internacionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad