PREMIADA SERIE

Las luces y sombras de un genio mundial en la pantalla de TNU a través de la serie "Genius"

La primera temporada de la serie "Genius" se centra en la vida de Albert Einstein, la protagoniza Geoffrey Rush y dirige Ron Howard

Genius
Geoffrey Rush en la serie "Genius: Einstein". Foto: Difusión

El actor australiano Geoffrey Rush interpreta a un adulto Albert Einstein en la miniserie Genius que estrenó Nat Geo en 2017 (está disponible en la App de Fox), y se emite de lunes a viernes a las 20.00 por TNU. Esta noche se emite el séptimo episodio de los 10 que componen esta temporada.

Esa serie, nominada a 10 premios Emmy y al Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática es dirigida por Ron Howard, quien ya se ha encargado de mostrar hechos y figuras históricas: la misión del Apollo 13, la vida del matemático John F. Nash en Una mente brillante o el boxeador James J. Braddock en El luchador. Aquí cuenta la vida de este genio a partir de dos momentos distintos. Howard (junto a su aliado Brian Grazer) muestra esta vida, a través de dos historias separadas por las décadas y guerras mundiales.

Geoffrey Rush interpreta la imagen más adulta y reconocible del científico icónico; él es Einstein, el profesor de cabello gris y cuyas teorías cambiaron para siempre la manera de entender el universo. Johnny Flynn, uno de los protagonistas de El otro lado del éxito de Oliver Assayas, interpreta un Einstein pre-teoría de la relatividad. Es Albert, el joven que considera su educación formal como algo totalmente aburrido. Lo que no cambia en estos dos Einstein es su inteligencia y encanto.

Antonio Banderas como "Genius: Picasso"
Antonio Banderas como "Genius: Picasso". Foto: Difusión

La semana próxima llegará la segunda temporada de esta miniserie antológica que se centrará en la vida y obra de Pablo Picasso, esta vez interpretado por Antonio Banderas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados