ESTRENO 

Llega "Got Talent Uruguay" a Canal 10: el sueño detrás de un largo camino

Esta noche se estrena la versión uruguaya de "Got Talent", el conocido concurso de talento que es un éxito en el mundo llega a Canal 10.

Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión
Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión

Es el proyecto más grande de la televisión uruguaya” dice Ignacio Varela, productor general de Got Talent Uruguay que hoy a las 21.00 se estrena en Canal 10 luego de más de un año de iniciados los trámites para que este formato nacido en Estados Unidos en 2006 desembarque aquí.

La aseveración de Varela se debe a que nunca antes se hizo, para un show de televisión local, una gira de un mes con más de 100 personas viajando en caravana por los 19 departamentos, y con cinco figuras tan importantes como Natalia Oreiro, Orlando Petinatti, María Noel Riccetto, Agustín Casanova y Claudia Fernández en el elenco. “Sabíamos que podíamos encontrar problemas hasta de convivencia, pero se armó un equipo tan lindo y se gestó tan bien desde el inicio que las relaciones humanas fueron brillantes”, agrega. Esta noche, parte del equipo técnico se reunirá para ver el primer programa.

Natalia Oreiro será la conductora de "Got Talent Uruguay" que se estrena pronto en Canal 10. Foto: Difusión
Natalia Oreiro será la conductora de "Got Talent Uruguay" que se estrena hoy en Canal 10. Foto: Difusión

Como productor de televisión con larga trayectoria y experiencia en programas de entretenimientos como Escape perfecto, Salven el millón y The Wall, o Uruguayos en el mundo, Varela dice que “soñaba con un proyecto así, pero era increíble que sucediera. Porque uno se pone a pensar en los problemas que pudieron haber ocurrido, el clima en las plazas del interior o Montevideo, y nos acompañó espectacular. También en el norte la temperatura fue ideal”.

Equipo técnico de "Got Talent Uruguay". Foto: Gentileza Ignacio Varela
Equipo técnico de "Got Talent Uruguay". Foto: Gentileza Ignacio Varela

Hasta se salvaron del impacto del coronavirus: habían terminado de grabar en Montevideo, última parada de la etapa de audiciones, el 4 de marzo. “Si nos agarraba en la mitad, hubiese sido muy difícil volver en esta instancia de grabación. Hoy en día, grabar de esa manera es impensable”, agrega.

Banners y la fila para ingresar al casting de Got Talent Uruguay. Foto: Nicolás Lauber
Banners y la fila para ingresar al casting de Got Talent Uruguay. Foto: Nicolás Lauber

Del sueño al estreno

La posibilidad de hacer Got Talent Uruguay empezó a pensarse en marzo del año pasado, pero tomó forma a mitad de junio. “Empezamos viendo un poco el tema de los jurados que era lo principal, porque era difícil de elegirlos. Tenían que ser distintos, conocidos, líderes de opinión”, dice Varela, y agrega que fue la gerencia del canal la que tomó la idea de convocar a Natalia Oreiro para que sea la conductora. “Por ahí se empezó a gestar, porque ella nunca había hecho nada en Uruguay y de alguna forma le gustó la idea”.

Natalia Oreiro, la conductora de Got Talent Uruguay en la Plaza San Fernando de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Natalia Oreiro, la conductora de Got Talent Uruguay en la Plaza San Fernando de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Hacer un programa como Got Talent “es grande para cualquier país del mundo, tiene un costo enorme desde cualquier punto de vista y para hacerlo, hay que hacerlo bien”, dice Varela. Fue la experiencia conseguida en una década con ejemplos como Salven el millón, The Wall o Escape Perfecto -“el ejemplo de Sony para vender Escape perfecto al mundo, es la versión uruguaya”, dice Varela-, más la “cereza de la torta que fue Masterchef, (lo que) de alguna manera catapultó para decir desde todo punto de vista: podemos hacer este proyecto. Por eso, la fuerza fundamental para hacer Got Talent es todo este camino que hicimos”, asegura Varela. Entusiasmado, afirma que la versión local del show “está a la altura para medirse con las versiones de Estados Unidos, España o Inglaterra”. El público lo podrá juzgar desde esa noche.

El formato tiene ciertas características que hay que cumplir, como en cualquier parte del mundo. Desde agosto la producción está en contacto permanente con las oficinas de Londres y Miami, que han supervisado todas las etapas. En noviembre recibieron la visita de un asesor inglés, el mismo que se encarga de hacer la última gala de la versión inglesa para la Reina de Inglaterra. E i Incluso este primer programa fue enviado a Londres para obtener el visto bueno. “Nos felicitaron, quedaron fascinados con la producción de Uruguay”, cuenta el productor.

Luego de esta primera etapa de audiciones, la que comenzará a verse hoy, llegará lo que se conoce como “el corte del jurado”, donde se tendrá que decidir quiénes pasan a la siguiente etapa. “Eso lo vamos a grabar en la Sala Nelly Goitiño y se va a emitir casi enseguida. Van a ser cinco galas, y luego vienen las semifinales. Todavía está en duda dónde va a ser la final”, dice Varela, y agrega que si bien falta para esa instancia ya se están manejando distintas opciones, dependiendo de la decisión gubernamental y la posibilidad de poder contar con público en la sala. Pero eso será otro asunto. Por lo pronto, hoy comienza el show y seguro habrá mucho para descubrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados