CAMBIOS

Periodismo y toques de "late night show" con caras nuevas: así será el nuevo "Santo y seña"

El programa de Nacho Álvarez  volverá en mayo a Canal 4, pero ahora irá los domingos con plantel, escenografía y hasta vestuario diferente

El nuevo "Santo y seña" (2020). Foto: Ruben Chanquet
El nuevo "Santo y seña" (2020). Foto: Ruben Chanquet

"Me gusta decir que va a tener muchos más colores”, dice Ignacio Álvarez sobre “el nuevo Santo y seña”, como le llama a la versión 2020 que su clásico programa de Canal 4 estrenará el mes que viene.

La principal novedad con la que Santo y seña volverá a la pantalla, será el cambio de día. El periodístico, hasta ahora emitido los miércoles, pasará a los domingos a las 20.30, por lo que competirá directamente con el periodístico de La Tele Séptimo día, y también con Polémica en el bar, de Canal 10. Eso implicará una transformación en el formato y el plantel.

“Obviamente se mantiene el periodismo de investigación, es un activo y un diferencial del programa y va a seguir presente”, cuenta Álvarez a El País, “pero se incorporan otros contenidos en función del día. Son todos contenidos rotativos”.

Así, habrá una mesa con invitados -algunos recurrentes y otros puntuales- que opinarán de un tema de coyuntura o más vivencial, habrá entrevistas mano a mano (formato que Álvarez ya incorporó durante la campaña electoral) y diferentes propuestas que alimentarán cada emisión.

“Hay muchos temas que no están en las noticias, pero que están en la vida cotidiana de nosotros”, señala Álvarez, “y en definitiva, para la gente son tan o más importantes que los temas coyunturales. Entonces pretendemos abrirnos a esas realidades”, añadió.

Estos cambios, asegura el conductor, se deben solamente a que le “aburría hacer siempre lo mismo”.

Así, Santo y seña perderá rigidez para acercarse más al late night show, un formato del tipo Animales sueltos, para una referencia bien cercana (de la tevé argentina). El cierre de las emisiones será con una entrevista descontracturada, anticipó el conductor.

Esa propuesta más dinámica y flexible contará con la base del equipo del año pasado, es decir, los periodistas Pablo Fernández (periodista de El País), Alejandro Amaral y Patricia Martín. Quien no seguirá será Fernanda Kosak, que ya en febrero había anunciado su partida a través de Twitter.

En cuanto a las incorporaciones, habrá música en vivo de la mano de Nacho Obes y Álvarez, que también es músico, aportará lo suyo ahí; de hecho, adelantó que ya está ensayando junto a Obes.

Además del excantante de Doberman, se sumarán al equipo el periodista Leonardo Pereyra y la actriz venezolana María Alejandra Jaimes, la incorporación más llamativa.

Jaimes llegó a Uruguay hace cinco años y desde entonces ha sido parte del elenco de diversas obras de teatro, como Maldito y Mejor sola, entre otras. Está al frente de la compañía Teatro de la Baraja, junto a otros artistas venezolanos. En el ambiente le dicen “Mariale” o “Miss Venezuela”. “Me encanta, porque toda la vida soñé con ser Miss, aunque mi 1,60 de altura me lo impidió”, contó en entrevista para Sábado Show el año pasado.

Pero además Jaimes, que vivió varios años en España tras dejar Venezuela -y es muy crítica con el gobierno de Nicolás Maduro-, es Licenciada en Recursos Humanos y en Artes Escénicas, doble título que respalda su inclusión Santo y seña. “Tiene una personalidad impresionante y es muy versátil. Ya la van a conocer”, adelanta Álvarez.

cambios

El nombre, la escenografía y el vestuario

“Pensé en cambiar el nombre, pero creo que Santo y seña es una marca muy fuerte, que se impuso y que está bueno mantenerla. Porque la esencia del programa se mantiene. Es una personalidad que va madurando, cambiando y creciendo, pero es Santo y seña”, dice Nacho Álvarez. Sobre los cambios, contó que la escenografía también se renovará, para tener distintos sets adecuados para la variedad de contenidos. Y hasta el vestuario cambió, aunque de eso todavía no se conocen demasiados detalles. La foto de equipo que se vio hasta ahora destacaba, claro, por el uso de barbijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/