POLÉMICA

Justicia de Río de Janeiro ordena que Netflix levante la película de Cristo homosexual

Sigue la polémica alrededor de la película de humor "La primera tentación de Cristo", el especial de Navidad del grupo Porta dos Fundos

La primera tentación de Cristo, la polémica película de Netflix. Foto: Difusión
La primera tentación de Cristo, la polémica película de Netflix. Foto: Difusión

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro determinó hoy que la película La primera tentación de Cristo, concebida como especial de Navidad por el grupo de humoristas Porta dos Fundos, sea levantada de Netflix, el servicio de streaming que la estrenó el mes pasado. También se determinó una multa diaria de 150.000 reales, en caso de que no se acate con la decisión.

El pedido para que la película fuera levantada del catálogo había sido hecho por la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, y el tribunal la aceptó entendiendo que es la medida "más apropiada y beneficiosa, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, principalmente cristiana, hasta que se juzgue el mérito del asunto".

El juez Benedicto Abicair justificó su resolución explicando que "las consecuencias de la divulgación y exhibición de la 'producción artística' (...) podrían generar daños más graves e irreparables que la suspensión, también porque la Navidad de 2019 ya fue festejada por todos".

La primera tentación de Cristo fue estrenada en diciembre, dura 46 minutos y presenta a Jesucristo como un personaje homosexual, que vuelve a su casa para celebrar la Navidad y lleva a un amigo, Orlando, que en verdad es su pareja. Y evalúa cómo hacer para presentarlo como su novio.

De inmediato, se desató una polémica en Brasil por la ofensa que esto generaba a los religiosos, que también tuvo repercusión fuera de fronteras.

De momento, Netflix no se ha manifestado al respecto, ni tampoco los integrantes del grupo Porta dos Fundos.

En las redes, el público brasileño se divide entre los que celebran la decisión, o los que la entienden como un acto de censura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados