REGRESO

Juan Carlos Paullier vuelve a la televisión: "La vida me ha enseñado a no mirar para atrás"

El conductor regresa mañana con su ciclo "Calidad de vida", ahora como un segmento dentro del programa "Buscadores" que emite TNU y VTV

Juan Carlos Paullier
Juan Carlos Paullier regresa mañana a la televisión. Foto: Archivo

El accidente que Juan Carlos Paullier sufrió en noviembre de 1993 “fue un antes y un después. Hasta el accidente era y soy porque el título no se pierde, abogado, comentarista deportivo y director de deportes y educación física. El accidente que me dejó más de un mes en coma y cerca de que me amputaran la pierna derecha, me llevó a repensar la vida". Muchas lecturas lo hicieron querer iniciar un ciclo de salud en la televisión uruguaya que mañana regresa a la televisión.

—Mañana regresa a la televisión con Calidad de vida luego de casi un año alejado después del conflicto con Canal 12.

—Fue un poco menos de un año. Fue una situación no deseada pero la vida me ha enseñado a no mirar para atrás, sino para adelante porque lo mío es la comunicación. Más allá que tengo un título, lo mío es comunicar. Desde los 17 años que empecé a trabajar en radio, después televisión y prácticamente trabajé de manera ininterrumpida.

Juan Carlos Paullier. Foto: Leonardo Carreño
Juan Carlos Paullier. Foto: Archivo

—Este año se cumplen 26 años de su programa.

—Sí. Tengo cuatro hijos y Calidad de vida es mi quinto hijo. En estos años aprendí y la gente también, a valorar el rol que hemos cumplido con un gran equipo de profesionales de la salud en la transferencia de conocimiento. En estos años han desfilado más de 3.000 profesionales de todas las áreas de la salud, y la gente me lo preguntó en la calle, por las redes sociales o personalmente, cuándo volvía porque me extrañaban. Yo extrañé también, pero así se dieron las circunstancias y vuelvo con la misma fe y polenta.

—Además regresa para estar en dos canales a la vez.

—Sí, en dos canales en simultáneo. Se dio la chance, confluyeron una serie de amigos que me aprecian y yo los aprecio como Horacio Maglione y Sergio Gorzy y estamos en el aire en definitiva, que es lo importante. Vuelvo a la pantalla y vamos a hacer algo más importante de lo que hicimos porque la idea es un multimedia.

Juan Carlos Paullier y Lola Perevelli.
Juan Carlos Paullier y su esposa Lola Perevelli. Foto: Archivo

—-¿Cómo va a ser eso?

—El programa va a estar todos los días Canal 5 y VTV. También en Youtube y estamos trabajando para salir en radio. Todavía no tenemos confirmación pero ya hay conversaciones con algunas FM y AM. También quiero volver a hacer algo que hice por muchos años que por la pandemia suspendí: charlas motivacionales.

—Durante años Calidad de vida fue el único programa de salud, y ahora surgieron otros programas para hablar sobre salud y bienestar.

—Durante años estuve absolutamente solo. Calidad de vida era el único programa de salud. Sé que aparecieron algunos programas que duraron muy poco tiempo y nosotros nos mantuvimos. Siempre recuerdo lo que me dijeron el gerente de programación de Canal 12 y el gerente de marketing: Calidad de vida es más que un programa de televisión, es una marca y me agregaron algo más, es la marca de la salud mediáticamente hablando. Y eso también me lo dicen los médicos con quienes tengo una óptima relación, porque han sido muchos años y entrevistas.

—¿Qué es lo más difícil a la hora de hacer un programa sobre salud?

—La credibilidad. Por eso los especialistas que van al programa son idóneos para las áreas a tratar. Solo así se da la transferencia de conocimiento hacia el público; y en estos años he aprendido mucho de los médicos. También leo muchas revistas especializadas que me han permitido tener diálogos de tú a tú con los especialistas, porque hay que estar actualizado.

—Con tantos años hablando sobre salud, ¿lo han confundido con un médico?

—Me han llamado para preguntar dónde queda mi clínica o en qué consultorio trabajo porque querían atenderse conmigo, y las telefonistas del canal tenían que aclararles que soy abogado, no doctor en medicina. Eso también me pasa en la calle, la gente me para para decirme que le duele algo y qué puede hacer, entonces le tengo que explicar que no soy médico, aunque les recomiendo dos o tres profesionales. Sería egoísta quedarme con ese conocimiento para mí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados