COCINA

Jorge, el enfermero uruguayo ganó el Bake Off España y se convirtió en el mejor pastelero

Jorge tiene 36 años, nació en Uruguay y actualmente vive en Barcelona. Trabaja como enfermero de urgencias.

Jorge, el participante uruguayo de Bake Off España habló con El País. Foto: Difusión
Jorge. Foto: Difusión

Jorge Cabeza, un enfermero uruguayo que vive en Barcelona, fue elegido como mejor repostero amateur en España en el certamen culinario especializado en repostería más famoso del mundo: Bake Off.

En su versión española, el ciclo fue conducido por Jesús Vázquez, quien estuvo acompañado con un jurado formado por reconocidos reposteros como lo son Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro.

El programa emitido por Cadena Cuatro había comenzado el 6 de marzo y culminó el pasado domingo. Los finalistas eran tres: Jorge, Alba y David.

Jorge tiene 36 años y actualmente trabaja como enfermo de urgencias y asegura que saber cocinar para él “es un regalo porque parte de tu esencia, de lo que sos, lo estás compartiendo con alguien y para mí, ese es el secreto de la cocina”.

Jorge se fue de Uruguay cuando tenía 20 años: llegó a Barcelona con una mano atrás y otra adelante, y cuenta que alguna noche tuvo que dormir en una plaza.

“Vine sin saber muy bien qué hacer de mí en ese entonces”, dijo en diálogo con El País hace algunas semanas. Y contó que aunque estudió nutrición y enfermería, la cocina siempre fue su pasión: “Y siempre me pregunté qué hubiese sido de mí sí me hubiese dedicado a la pastelería”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)