Jorge, el enfermero uruguayo ganó el Bake Off España y se convirtió en el mejor pastelero
Jorge tiene 36 años, nació en Uruguay y actualmente vive en Barcelona. Trabaja como enfermero de urgencias.

Jorge Cabeza, un enfermero uruguayo que vive en Barcelona, fue elegido como mejor repostero amateur en España en el certamen culinario especializado en repostería más famoso del mundo: Bake Off.
En su versión española, el ciclo fue conducido por Jesús Vázquez, quien estuvo acompañado con un jurado formado por reconocidos reposteros como lo son Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro.
El programa emitido por Cadena Cuatro había comenzado el 6 de marzo y culminó el pasado domingo. Los finalistas eran tres: Jorge, Alba y David.
Jorge tiene 36 años y actualmente trabaja como enfermo de urgencias y asegura que saber cocinar para él “es un regalo porque parte de tu esencia, de lo que sos, lo estás compartiendo con alguien y para mí, ese es el secreto de la cocina”.
Y el ganador de #BakeOffFinal es... ¡Jorge! ¡Enhorabuena! 👏👏👏 #BakeOffFinal https://t.co/WRfEz8N12B pic.twitter.com/ys35b3bcSv
— Bake Off España (@bakeofftv) 19 de mayo de 2019
Jorge se fue de Uruguay cuando tenía 20 años: llegó a Barcelona con una mano atrás y otra adelante, y cuenta que alguna noche tuvo que dormir en una plaza.
“Vine sin saber muy bien qué hacer de mí en ese entonces”, dijo en diálogo con El País hace algunas semanas. Y contó que aunque estudió nutrición y enfermería, la cocina siempre fue su pasión: “Y siempre me pregunté qué hubiese sido de mí sí me hubiese dedicado a la pastelería”.
¡Jorge ya es el mejor pastelero amateur de España! Aquí tienes el último programa íntegro #BakeOffFinal https://t.co/hcLt4b9nD1
— Bake Off España (@bakeofftv) 20 de mayo de 2019
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña