Streaming

En "Inside", Bo Burnham reformula la idea de un especial de comedia de Netflix

El comediante estadounidense consigue un nuevo concepto filmándose a sí mismo con una serie de rutinas muy graciosas y originales

Bo Burnham
Bo Burnham

Los comediantes de stand up han tenido que acomodarse a estos tiempos sin público. Soy Rada por ejemplo grabó su último especial de Netflix, Serendipia, en un teatro vacío y con risas grabadas. Se veía raro.

El comediante estadounidense Bo Burnham fue por otro lado y con Inside reformuló el concepto de especial de Netflix. Y así creó una rutina apropiada para estos tiempos de confinamiento. La escribió, la filmó y la editó él mismo y el resultado excede los límites del género: es un ejercicio cinematográfico.

Burnham comenzó como youtuber, allá por 2006. Sus shows siempre fueron originales y además de ser responsable de especiales para grandes figuras como Chris Rock, también dirigió una película, Eighth Grade, que recibió un premio del sindicato de actores. Actúa, además, en la nominada al Oscar a mejor película, Promising Young Women.

En Inside combina algunas de sus señas de identidad, incluyendo canciones paródicas y juegos de luces. Lo hace para contar, además de las habituales rutinas de stand up, la progresiva locura del confinamiento. El “adentro” del título refiere a la habitación que funciona como único escenario pero también a la cabeza de Burnham que incluso menciona un par de veces la idea del suicidio.

El especial responde a la pregunta urgente de cómo ser graciosos en tiempos de aislamiento. Y lo hace con una originalidad y una profundidad que lo convierte en una de las experiencias audiovisuales del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados