Los influencers son unos campeones

Sofía Morandi y Julian Serrano fueron los ganadores 2018 de "Bailando por un sueño"

Sofía Morandi y Julián Serrano
Sofía Morandi y Julián Serrano, estrellas de las redes, estrellas de la televisión

La ausencia de Showmatch —que otra vez estuvo dedicado en su totalidad a Bailando por un sueño— de la grilla de los canales abiertos (sólo se pudo ver a través del servicio flow de Cablevisión), hizo que el impacto local del programa de Tinelli no fuera el de otros años. Sin embargo, en Argentina, el programa que tampoco tuvo el rating de otras temporadas, fue una usina de noticias, principalmente a base de peleas de mediáticos de cabotaje. De eso se hicieron eco algunos programas satélites que alojaron disputas entre bailarines, jurados y productos que, fueron más sonoras pero menos brillantes que otras veces.

Sin embargo, en un esquema que se mantiene inalterado desde hace casi una década y que ya promete repetirse en 2019, hubo una novedad: la final enfrentó a dos miembros de una categoría farandulera nueva : los influencers.

Los campeones del certamen, se supo el jueves a la noche, fueron la actriz y personalidad de internet, Sofía Morandi y el youtuber y cantante Julián Serrano que tienen 1,8 millones y 3,2 millones de seguidores en Instagram, respectivamente. Son veinteañeros, son pareja y son lo suficientemente simpáticos como para mantenerse al margen de algunas de las sanguinarias batallas retóricas de algunos que se dieron en la pista.

En la final enfrentaron a Jimena Barón y Mario Caiazza, que fueron, además, la pareja formada durante la temporada. Barón, que es actriz y cantante, es también una personalidad de internet: tienen unos cinco millones de seguidores en Instagram.

Con esa cantidad de fanáticos, la final estuvo marcada por la estridencia de los seguidores y esa emoción exagerada que suele acompañar esta clase de acontecimiento sen estos años. Los ganadores fueron elegidos por el público mediante llamadas que, seguramente, colapsaron los call centers tal como Tinelli presagió en el comienzo del programa. Antes los jurados ( Angel de Brito y Marcelo Polino y los nuevos y polémicos ingresos de Laurita Fernández y Florencia Peña) aportaron sus votos, bastante repartidos, a las dos parejas en tres instancias.

Al final fue todo alegría y llanto de emoción con Tinelli reconociendo algún trato incorrecto a las mujeres a lo largo de todos estos años y todos llorando y agradeciendo un año intenso pero, por lo visto, lindo de haberlo vivido para poderlo contar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)