Resumen

"Got Talent Uruguay" mostró artistas que están para llegar a la final: ¿quiénes son?

El jurado mostró su entusiasmo por algunque volvieron a entregar un número sin fisuras; la velada fue variada y dejó ocho semifinalistas

"Got Talent". Foto: Difusión
"Got Talent". Foto: Difusión

Quince números mostraron su talento frente a un jurado en la tercer fecha del corte del jurado, la instancia en la que se elige quiénes se suman a los botones dorados en la semifinal de Got Talent Uruguay. Hubo de todo y solo ocho siguen avanzando.

Ya está altura empiezan a perfilarse algunos de los favoritos entre los que están Valentina y Braulio, campeones mundiales de bachata, que volvieron a demostrar que están a un nivel superior. Braulio además, instigado por Orlando Pettinati, contó algo de su historia de vida que incluye un pasado de adicciones superado por la danza. María Noel Riccetto se sumó a los elogios y Claudia Fernández se mostró particularmente movilizado por las palabras del bailarín. 

Los jurados parecieron coincidir en que se van directo a la final, donde ya la cosa depende del voto del público.

La velada comenzó con Scottish Dance Uruguay, un grupo de bailes escoceces que aumentó la apuesta y puso gaiteros y hasta una guitarra eléctrica en escena. Al jurado, en el que también está Agustín Casanova, le gustó.

También gustó Laura Correa, la cantante de Río Branco, que en la primera audición intepretó una personal versión de "Stephanie" y esta vez se atrevió con una canción de Laura Canoura, "Al sur de tu corazón".

Fernández no pareció muy convenciada con Alejo Rodríguez, el niño instructor de zumba quien volvió a presentar una suerte de clase en vivo esta vez acompañado por un grupo en el que había otros niños. 

Desppués de presentarse al jurado vestida con un tocado típico ruso e interpretar una canción de la conductora, Natalia Oreiro, en ruso, Iana Shapovaloba, se puso francesa. Intepretó una canción de Zas en francés y con vestuario a tono.

Lucía Garrido, de 11 años, hizo un número de contorsionismo enfundada en un traje de la Capitana Marvel y con un decorado que apenas utilizó. El jurado le hizo notar la falta de un relato que uniera la rutina pero antes se habían sobresaltado con la flexibilidad de Lucía.

Después de seducir al jurado con una interpretación más entusiasta que afinada del "Satisfaction" de los Stones, Leonardo Puchetta se trajo una banda (que incluía al reconocido pianista Horacio Di Yorio) para una versión más afinada que entusiasta de "Power of Love", la canción de Huey Lewis de la banda de sonido de Volver al futuro.

Francisco Atchugarry volvió con sus artes de malabarista y algo de magia con un vestuario, digamos, hindú que sumó un poco de misterio a su actuación. Hizo un malabar con cuchillos que tuvo algunos errores que, en general, el jurado disculpó

El de Juan Andrés Clara era uno de los regresos más esperados después de desconcertar al público e igual así conseguir tres Sí del jurado ladrando enfundado en un disfraz de perro. Para esta instancia, sin embargo, entregó una rutina divertida que, a excepción de Pettinati, el jurado pareció no compartir. Su humor tipo Andy Kauffman incluyó una coreografía improvisada seis pollos de goma y un montón de gatitos chinos. Fue muy original.

Después de conseguir el pase a este corte del jurado con una interpretación de "Por una cabeza" y pedirle matrimonio a su pareja (dijo que sí) en su primera audición, Sergio Moreira enfundado en un gacho fue por el más moderno, "Los mareados".

Ana Camargo volvió a demostrar su amor por los musicales de Disney interpretando, esta vez, una canción de "La bella y la bestia". El espectáculo lo aportaron un grupo de niñas bailarinas que, claramente, conquistaron el corazón del jurado. A ella le señalaron algunos problemas con el aire al final de la interpretación.

Proveniente de San Carlos, kiniseólogo y cantante lírico, Federico Correa intepretó un standard "Granada". Ya en la primera vuelta habían hecho notar que la primera temporada la había ganado un cantante lírico pero él igual insistió en el género.

Guillermo del Castillo volvió con su sitarel, un instrumento indio que había encantado al tribunal en su primera presentación. Ahora agregó un baterista y un medley rockero que incluyó sonidos de Rolling Stones y Metallica. Es original.

Con una canción de Bruno Mars, Fabrizio Manente, de Salinas, volvió a demostrar el caudal de su voz. Casanova le hizo notar lo difícil de la canción que eligió.

El programa artístico lo cerró Stopndance que con un motivo circense y un despliegue coreográfico importante, dejaron en claro que son otros firmes candidatos a llegar hasta las últimas instancias.

Tras una tanda y una deliberación dramática y con inserts de las expectativas de los participantes, el jurado dio a conocer la lista de clasificados. Allí están Valentina y Braulio, Stopndance, Francisco Atchugarry, Scottish Dance, Guillermo Del Castillo, Segio Moreira, Ana Camargo y Laura Correa.

Hay así, ya, 24 talentos que pasaron el corte de un jurado que cada vez se pone más exigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error