REPASO

"Got Talent Uruguay": hubo beso entre Oreiro y Petinatti antes de un nuevo botón dorado

La nueva emisión de "Got Talent Uruguay" estuvo llena de momentos emotivos: Diego Coronel recibió el botón dorado tras interpretar "Nessun Dorma", y Natalia Oreiro y Orlando Pettinati se besaron.

Petinatti y Oreiro se besaron antes de apretar el botón dorado. Foto: Captura de Twitter.
Petinatti y Oreiro se besaron antes de apretar el botón dorado. Foto: Captura de Twitter.

La nueva entrega de Got Talent Uruguay llegó acompañada de unos cuantos momentos emotivos, presentaciones divertidas, un nuevo botón dorado y un inesperado beso entre Orlando Petinatti y Natalia Oreiro

La noche comenzó con la presentación de Darío Sánchez, de Durazno. El humorista hizo una sorprendente presentación tras hacer equilibrio con numerosos objetos sobre su mentón. Empezó con una escoba y siguió con una silla, una mesa, una escalera, y hasta una cama. Para terminar de ganarse al jurado, logró hacer equilibrio con la estrella de Got Talent que estaba en el escenario. “Perdón Riccetto, no pude bailar, solo  girar”, dijo, con una sonrisa, tras terminar su actuación. Pasó de ronda tras llevarse la aprobación de tres miembros del jurado: Claudia Fernández, Agustín Casanova y María Noel Riccetto

Le siguió Estelita Brasil, de Rivera, que logró uno de los momentos más simpáticos de la noche. La joven interpretó "Hey Jude", de The Beatles, con su flauta dulce y se ganó la aprobación de los cuatro miembros del jurado.
Caminó por todo el escenario con su vestido de flores, sonrió y hasta invitó al público a acompañar con aplausos a ese clásico del cuarteto británico. “Si a Hamelin lo seguían los ratones por la flauta, a vos te está siguiendo todo un país”, le dijo Pettinati apenas terminó su actuación. “Tu sonrisa contagia”, agregó Casanova. Feliz, la chica de 17 años se retiró del escenario mientras el público la ovacionaba al grito de "Estelita, Estelita".

Luego le llegó el turno a Mauro Damisa, quien se sentó frente a su teclado para interpretar una emotiva versión de "A Song For You", popularizada por The Carpenters. “Estaba en un momento en que no quería nada con la música, y vi a Got Talent Uruguay como una oportunidad para una última opción", dijo al presentarse. "Se lo quiero dedicar a mi abuela que falleció hace poco y era de Durazno". Gracias al "rango muy amplio y buena resonancia" que definió Casanova, Damisa sorprendió, se llevó la aprobación del jurado y pasó a la siguiente etapa.

Tras esas tres celebradas actuaciones, le llegó el turno a otros participantes que no lograron pasar de etapa. Hubo espacio para una canción de Isabel Pantoja, una coreografía que mezcló merengue y breakdance, una enérgica versión de "I'm Down" (de The Beatles) y una interpretación de "Zamba para olvidar" a guitarra y voz.

Esta última estuvo a cargo de Teresita Velazco, quien versionó al clásico popularizado por Mercedes Sosa. “Arrancaste tímida y después agarraste confianza. Esta es una canción para cantar con pasión y fuerza”, le dijo Casanova. “Hubo momentos con dificultad; se escuchaba más la guitarra que tu voz”, admitió Riccetto. Cuando parecía que la actuación había terminado, el excantante de Márama sorprendió al subirse al escenario para interpretar la canción junto a la participante. Durante unos minutos, Casanova demostró esa "pasión y fuerza" con la que asegura que se debe cantar ese clásico. Sobre el final, ambos unieron sus voces y se llevaron la ovación de todo el teatro.

Todo indicaba que ese había sido el momento de la noche, hasta que el cantante Diego Coronel, de 26 años, subió al escenario. Vestido con un uniforme de marinero, comenzó a cantar "Nessun Dorma", un aria de la ópera Turandot, y logró la actuación más sobresaliente y emotiva de lo que va de la primera edición de Got Talent Uruguay. "Fue un show perfecto", dijo un Petinatti al borde de las lágrimas apenas terminó la actuación. Riccetto comentó, también emocionada, que su interpretación la hizo recordar a su abuelo, con quien solía escuchar ópera. 

Diego, quien admitió que nunca había estudiado canto, logró una actuación emocionante y sin errores, y terminó de ganarse al público sobre el final ("All'alba vincerò / Vincerà / Vincerò"), donde sacó a relucir su amplio rango vocal. “Esa canción es un caballito de Troya y si está bien ejecutada te eriza. Yo estaba erizado desde la primera frase. Agradezco que seas uruguayo y ojalá puedas salir al mundo", resumió Casanova. Momentos después, Claudia Fernández subió al escenario para abrazar al participante.

Pero eso no es todo. Con la ovación del público de fondo, los cuatro jurados y la presentadora, Natalia Oreiro, decidieron presionar el botón dorado que llevará a Coronel a la semifinal del concurso. Antes de eso, Oreiro quiso hacer las paces con Petinatti —con quien suele tener discusiones en torno a sus devoluciones— y lo hizo de la manera más inesperada: fue hasta el asiento del conductor radial y lo besó en la boca. Hubo aplausos y sonrisas del público —y minutos después, cientos de comentarios en las redes sociales— y, mientras que el participante repetía el final de "Nessun Dorma", las cinco figuras del programa presionaron el tan precisado botón dorado.

Sobre el final de la emisión del lunes 27 de julio, el participante Dogomar Santana también sorprendió al jurado. El cantante subió al escenario para interpretar una buena versión de "Te voy a dar lo que tú quieres", del español Raphael, y se llevó una dosis de aplausos del público. Santana terminó de ganarse al jurado al imitar los movimientos más populares del español y le dedicó una gran parte su actuación a Riccetto. "Me engatusaste", le dijo la bailarina, quien luego subió al escenario para abrazar al cantante. "Dejaste a María Noel enamorada", agregó Oreiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error