REPASO

"Got Talent Uruguay": conocé a los dos primeros finalistas del certamen

Ocho semifinalistas se presentaron en la primera semifinal que dejó dos números artísticos en la final del concurso de talentos de Canal 10

Diego Coronel en la primera semifinal de "Got Talent". Foto: Facebook
Diego Coronel en la primera semifinal de "Got Talent". Foto: Facebook

Minutos después de las 21.15 comenzó la primera de las semifinales de Got Talent que por primera vez se transmitió en vivo, nuevamente desde el Auditorio Nelly Goitiño. En esta instancia se presentarán los 42 participantes que pasaron la etapa del corte del jurado y los ocho "Botón dorado" de toda la temporada.

En esta primera fecha hubo ocho números artísticos, y como ahora el público también vota, el participante más votado pasó directo a la final. El otro finalista de cada jornada de esta fase será elegido por el jurado, entre los restantes tres participantes con mayor votación popular.

En esta primera semifinal Deborah Izquierdo, Luis y Antonella, Bastian Oton, Los Botones, Gymdance, Coti Danz, Diego Coronel y Agustina Espina volvieron al escenario para presentarse ante el jurado que integran Orlando Petinatti, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Agustín Casanova.

Conocé quiénes lograron pasar a la final de "Got Talent"

A la medianoche se conoció que los cuatro que siguen en carrera por un lugar en la final de Got Talent fueron: Gymdance, Diego Coronel, Agustina Espina y Coti. De esos cuatro participantes, el público eligió a Coti.

Entre Gymdance, Agustina y Diego se definió el segundo lugar, elegido esta vez por el jurado. En caso de haber empate, Oreiro dijo que la definición sería por la cantidad de votos de la gente.

Petinatti votó por Diego, al igual que Casanova y Fernández. Solo Riccetto, apostando a la juventud, votó por Agustina Espina. De esta forma Diego Coronel se convirtió en el segundo finalista de Got Talent.

Repaso por los ocho números artísticos que se presentaron en la primera semifinal de "Got Talent"

La primera en salir al escenario fue una de las más pequeñas: Agustina Espina, quien realizó una preciosa interpretación del bolero "Perfidia" de Alberto Domínguez que se popularizó gracias a la película Casablanca y también con las versiones de Armando Manzanero y Luis Miguel.
"Mejoraste muchísimo la interpretación", le dijo Casanova. "Talento, sencillez y dulzura es una mezcla difícil de encontrar", le dijo Petinatti. "Tenés una de las mejores voces del certamen", agregó Claudia Fernández.

Luego de una pausa no tan extensa como en otras oportunidades se presentó el mercedario Coti Danz, quien volvió a demostrar un gran dominio corporal en una presentación con mucha actuación.

"Es inevitable emocionarse con vos. La historia que contaste es la de tu vida. Es hermoso el homenaje a tu madre", le dijo Fernández. "Hoy te convertiste en un Terminator. Estas representando a un montón de gente como voz", siguió Petinatti. "Me hiciste pensar mucho (...) Creo que el éxito es dejar el mundo mejor antes de haber venido. Para mí sos una de las personas más exitosas", le dijo Casanova. "Siempre que te moves y salís a bailar me pasa algo. Sos autodidacta, a esta coreografía le pusiste todo, te felicito de corazón", sumó Riccetto.

El benjamín de la competencia, Bastian Oton, volvió al escenario junto a su padre. El pequeño de solo tres años ya demostró que le gustan las letras y las banderas. Ahora también probó que le gustan mucho los números. Una suma entre dos números de dos cifras, y una resta eigual de compleja dejó boquiabierto al jurado. Entusiasmado, pidió a los jurados para hacer una suma entre dos números de cuatro cifras.

Y mientras le daban sus devoluciones, el niño pedía hacer más cuentas. "Mereces estar en la final porque el publico disfruta mucho cuando te ve", le dijo Petinatti. "Me encanta verte. Cada vez nos mostrás algo que nos sorprende", comentó Riccetto.

Devorah Izquierdo con su gran voz volvió al escenario. Está tímida chica que en su audición interpretó una dea Adele y para el "corte del jurado" eligió a Whitney Houston, optó por "En cambio no" de Laura Pausini. "Está permitido tener nervios y si tu forma de expresarlo es porque sos tímida, está bien. Es verdad que cuando te lo dije fue para que te la creas porque la voz ya la tenés. Tenés una voz que yo escucharía", le dijo Casanova.

"Los demás talentos van a tener que hacer lo imposible para superarte. Has superado tus miedos, timidez y el resultado es llegar a la final", fue el aporte de Petinatti.

Gymdance es de Colonia y está integrado por 14 chicas y un chico que ya dominaron el escenario en sus dos presentaciones. Para la semifinal añadieron más integrantes y elementos de dificultad. "Vinieron a darlo todo con una mega coreo. Tienen una energía maravillosa, habían ganado algo muy lindo, la sincronización que hoy no se vio tanto porque arriesgaron con la coreografía", les dijo Fernández. "Me gusta la originalidad que tienen" , opinó Casanova.

Diego Coronel, el marinero de Got Talent, se llevó el botón dorado de los cuatro jurados y la conductora luego de emocionar a todos en el programa con su interpretación de "Nessun dorma". Ahora hizo el famoso "Brindisi" de la ópera La Traviata. "Me encantó lo que hiciste, tenés ángel. La primera función nos sorprendió y ahora ya sabes con qué venís y nos trajiste otro repertorio", le dijo Riccetto. "Conté los días para volverte a escuchar cantar. Tuviste mucha agilidad vocal. Sos digno de estar en la final", agregó Casanova. "Lo lamento por los demás. Si hay que votar para mejorar el nivel, hay que votarte. Le das nivel al programa porque con tu arte engalanas al programa", acotó Petinatti.

Luis y Antonella, los campeones de salsa, volvieron al escenario con nuevos giros y piruetas. "Se lucieron con gracia y elegancia. No hay detalle que hayan pasado por alto y lo hicieron todo a la perfección", les dijo Petinatti. 
"Para mí fue perfecto. Me encanta la conexión que tienen, todo está perfecto desde la punta del pelo a los pies", expresó Riccetto.

El último número de la noche fue el de Los Botones. Un número centrado en el homenaje a las bandas sonoras de películas terminó con el público de pie en la sala. "Trajeron una buena armonización, pero también una historia y canciones que todo el mundo conoce", les dijo Casanova. "Me encantaron, mucho. Me recontra volaron la cabeza, los votaría una y mil veces porque son increíbles", les dijo Riccetto. "Son perfectos, quiero comprar el disco", sumó Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados