REPASO

"Got Talent": conozca quiénes fueron los primeros en pasar el "corte del jurado"

Comenzó una nueva etapa en “Got Talent Uruguay” y los jurados tuvieron que elegir qué participantes llegaron a la semifinal

Got Talent Uruguay. Foto: Instagram
Got Talent Uruguay. Foto: Instagram

Luego de finalizadas las 13 etapas de audiciones en Got Talent Uruguay, llegó una nueva instancia: “el corte del jurado”. Ahora aquellos participantes que lograron tres votos — o cuatro—del jurado, regresaron ante Orlando Petinatti, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Agustín Casanova. En esta oportunidad, ellos tuvieron que elegir entre los 19 concursantes que llegaron hasta el Auditorio Nelly Goitiño, y solo ocho que pasaron a la semifinal del programa.

La conductora del programa, Natalia Oreiro, fue la encargada de anunciar a cada participante. Cada uno actuó y luego de escuchar las devoluciones bajó del escenario antes del turno del siguiente participante.

¿Quiénes fueron los 19 participantes que se presentaron en la primera etapa del "corte del jurado"?

El cantante “Tito” Medina fue el primero en salir al escenario en esta nueva instancia. Nuevamente en el tango, ahora interpretó “Volver” y se fue con elogios. “Sos el favorito de mi hermana, fue hermoso, me encantó", dijo Agustín Casanova. Petinatti también lo elogió.

Las cinco mujeres del grupo Estampas criollas de Canelones "demostraron que el malambo es cosa de chicas", dijo Oreiro cuando las introdujo. Su número tuvo boleadoras, zapateo y música de rock. "La fuerza femenina ha quedado impregnada en el escenario de Got. Me faltó ensayo", les dijo Claudia Fernández.

“Me gustó las figuras que hicieron, me gustó que pusieron tanta cabeza y concentración porque sé todo el trabajo que hay”, les dijo María Noel Riccetto luego a las chicas de Compañía Danza Árabe.

El mago Martín Fernández, quien realizó un truco que involucró a los cuatro jurados, volvió al escenario. “Es magia”, dijo Petinatti. “Se me hizo un poco largo, efectivo pero un poco largo. Igualmente lo disfrute mucho”, le dijo Claudia Fernández

Mauro Damisa, quien estaba por renunciar a la música hasta que recibió los cuatro votos positivos en el show, volvió con una canción propia, ahora acompañado por una guitarra. “Me gustó mucho”, le dijo Riccetto. “Creo que uno hace planes a lo largo de la vida, planes musicales, y mi consejo es que si el plan falla, capaz es mejor cambiarlo pero nunca renunciarlo”, le dijo Casanova y agregó: “si pasás, la próxima vení sin instrumento”.

Lucía Rico, la joven contorsionista y profesora de yoga que cautivó al jurado en Paysandú, estuvo de regreso en Got Talent. La chica de 22 años y con gran dominio de su cuerpo también se colgó a un aro. “Voy a titular este número como una sorpresa constante. Desde el primer momento nos sorprendiste, saliendo de la caja, cambiando el vestuario, haciendo contorsionismo; tuviste un error pero lo superaste”, le dijo Petinatti.

Las pequeñas Hero Girls junto a su profesora Florencia volvieron a salvar el día con sus acrobacias y piruetas de gimnasia. “Mejoraron bastante”, les dijo Casanova. “Me encantó verlas. Transmiten algo muy lindo”, añadió Ricetto.

Agustina Rodríguez, quien le dedicó a su papá del corazón su audición y se llevó cuatro votos positivos en la primera vuelta, ahora interpretó “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz. “Siempre que venís nos emocionás”, le dijo Claudia Fernández. “Tenés facilidad para transmitir lo que cantás y ese es tu fuerte, el saber transmitir emociones. Le cantaste a tu papá y ahora a tu familia y lo hiciste muy lindo”, le dijo Orlando Petinatti.

La drag queen Mariza Regia volvió con un número que mezclaba actuación y danza. Esta vez la pirueta con tacos le salió bien y le agregó saltos.
“Ahora te salió todo fantástico”, le dijo Claudia Fernández. “Sos genial, traes buena energía y estar en un nivel muy alto”, le dijo Agustín Casanova.

Los campeones de salsa, Matías y Patricia, protagonistas de la telenovela de Got Talent como dijo Natalia Oreiro, regresaron con piruetas y giros.
“Lo de ustedes es increíble. Cuando uno piensa que ya no puede dar más, redoblan. Son un relojito bailando, son excelentes”, le dijo Fernández.

La música representa la libertad para Gimena Bentancur y gracias al cariño de sus hijas se animó a cantar. Vestida de blanco interpretó “Aprender a volar” de Patricia Sosa.

Darío Sánchez hace equilibrio con cualquier cosa. En su audición logró sostener, usando únicamente su mentón, una cama. Ahora presentó una historia en la que era un albañil, e hizo equilibrio con una carretilla y material de construcción. “Nos has sorprendido y para mí sí es un talento más”, dijo Claudia Fernández.

Los Matreros, o sea Juan Manuel y Juan Manuel, se ganaron al jurado con su mezcla de malambo show, zapateo y una actitud muy divertida.
Ahora volvieron con un show de malembo descalzo, y si bien faltó el característico sonido de las botas al golpear el piso, trajeron una presentación más actuada. “Me quedé con ganas de la explosión de lo que vimos la primera vez ese acto arriesgado, las boleadoras; esperaba algo que nunca sucedía. Me llamó la atención lo que hicieron con los pies”, dijo Claudia Fernández, quien preguntó por la ausencia del calzado.

Bastian y su pasión por la lectura estuvieron de regreso. El niño de tres años que llegó para leer a Got Talent terminó encantando al jurado. Otra pasión suya son las banderas, y cada jurado le dijo dos números entre 107 opciones para que adivine el país que representa. El niño se fue con ganas de seguir jugando.

Constanza Santini y su fusión de estilos entre clásico y pop habían dejado perplejos al jurado al interpretar el cello y bailar como Michael Jackson en su audición. Ahora, con la remera de Olodum, la chica interpretó y bailó “They Don’t Care About Us” de Michael Jackson. “Siento que me faltó un poco de cello”, le dijo Agustín Casanova.

Agustina y Nicolás vivieron un tiempo en una camioneta mientras hacían música recorriendo el país. En su audición cantaron “Quien se ha tomado todo el vino” de la Mona Jiménez, y esta vez interpretaron “La complicidad” de Cultura Profética. “Son un perfecto complemento entre ambos”, dijo Casanova. “No sé si son tan felices en la vida como cantando. Notamos la felicidad que le trasmiten uno al otro y eso vale”, les dijo Petinatti.

Luego de la polémica generada en las redes sociales por las razones de Petinatti para darle un voto negativo, Melody da Rosa regresó a Got Talent cantando K-pop. “Pensé que ibas a cantar en otro idioma pero no tengo nada que decir sobre tu voz, que es muy linda. Realmente me gustaría escucharte en español”, le dijo Agustín Casanova.

El trío de bailarines Meknic Boys se presentaron haciendo popping y se llevaron cuatro votos positivos del jurado. En esta segunda instancia le agregaron una trama con estatuas vivientes a las coreografías. “Este grupo es otro totalmente diferente al que vimos en la audición”, dijo Orlando Petinatti.  “Son una maravilla, se nota que son un equipo, que ensayaron muchísimo, se nota y tienen un futuro enorme”, les dijo  Riccetto. “Son excelentes de verdad”, agregó Agustín Casanova.

Devorah Izquierdo es muy tímida pero le gusta mucho cantar. En su audición cantó un tema de Adele y para el corte del jurado interpretó “Run to You” de Whitney Houston. "Todo fue a la perfección", le dijo Casanova.

Los que pasaron a la semifinal de "Got Talent Uruguay"

Una vez terminada la segunda presentación ante el jurado, y luego de que este hubiese deliberado, se anunciaron los participantes que pasaron a la semifinal de Got Talent Uruguay.

"Bastian, ya pasaste a la semifinal, felicitaciones", leyó el niño en un cartel que le mostró Orlando Petinatti.

​Luego llegó el turno de Tito Cabral, Matreros y Estampas Criollas. "Hoy han representado lo mejor de nuestras tradiciones, pero solo uno continuará en el concurso. Nos vamos a ver en semis con Tito Cabral", dijo Fernández.

Melody, Constanza y Gimena se presentaron juntas para recibir la decisión del jurado. "Para mí una caída no significa un fracaso. El fracaso es quedarse en la caída. Lamentablemente ninguna de las tres va a pasar a la semifinal", les informó Casanova.

Luego fueron llamados la Compañía de Danza Árabe y Meknic Boys, aunque solo un grupo pasó a la semifinal: Meknic Boys, anunció Riccetto.

Darío Sánchez, Martin Fernández, Lucía Rico y Mariza Regia subieron al escenario. "Si GOT es un programa de variedades es gracias a ustedes que vienen con un show especial. Solo uno se destacó del resto y es quien pasa a semifinales: Lucía", dijo Claudia Fernández.

¿Y las Hero Girls? "Primero que nada, felicitarte Florencia por el trabajo con las chicas. A ustedes, estuvieron divinas, explotan de talento, pero con mucho dolor les tengo que decir adiós y en lo personal espero verlas de nuevo el próximo año", les dijo María Noel Riccetto.

Agus y Nico, Matías y Patricia fueron llamados al escenario y todos fueron enviados a la semifinal.

Los últimos en recibir la devolución del jurado fueron Devorah, Mauro Damisa y Agustina Rodríguez. Lamentablemente solo había lugar para dos participantes, y Devorah y Mauro lograron su pase.

De esta forma se completaron los ocho primeros semifinalistas surgidos de esta nueva etapa. Ellos son Bastian, Tito Cabral, Meknic Boys, Lucía Rico, Agustina y Nicolás, Matías y Patricia, Devorah Izquierdo y Mauro Damisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados