REPASO

Conocé quiénes son los nuevos clasificados a la final del "Got Talent Uruguay​"

Ocho semifinalistas se presentaron en "Got Talent" para buscar su lugar en la etapa de cierre del programa de talentos de Canal 10

El Dúo Fara se convirtió en finalista de "Got Talent". Foto: Facebook Got Talent
El Dúo Fara se convirtió en finalista de "Got Talent". Foto: Facebook Got Talent

Llegó la quinta semifinal de Got Talent y fue una noche con muchos cantantes; también estuvieron presentes la magia, el circo y la danza.

Desde las etapas en vivo, el Auditorio Nelly Goitiño se convirtió en el escenario de Got Talent, y como todas las noches Natalia Oreiro fue la encargada de anunciar a los participantes y a presentar al jurado: Orlando Petinatti, Agustín Casanova, Claudia Fernández y María Noel Riccetto.

De los ocho números artísticos, solo dos pasaron a la final. Uno de ellos fue elegido por el voto del público, el otro por el jurado, entre los cuatro más votados de la jornada.

¿Quiénes son los nuevos finalistas?

Anoche se presentaron Luciana García, Dúo FA RA, Juliana Vairo, Felipe Abelenda, Gumigans, Dúo Hikmah, Dúo Kairos y las Cavallini.

Luego de tandas interminables y cinco minutos antes de la medianoche, Natalia Oreiro anunció que se había terminado la votación y dio a conocer los cuatro semifinalistas más votados de la jornada: Felipe Abelenda, Juliana Vairo, Luciana García y Dúo FA RA.

De allí, pasadas las 00.00, Oreiro dijo que por decisión del público el conjunto más votado era el dúo FA RA.

Los jurados tuvieron que elegir entre Felipe, Juliana y Luciana al segundo semifinalista. Casanova votó a su botón dorado, Juliana. Petinatti eligió a Luciana. Fernández a Luciana y Riccetto a Juliana. Ante un empate, la segunda finalista fue elegida por quien había conseguido más votos de la audiencia. Entonces, Juliana Vairo con 14 años se convirtió en la segunda finalista de la noche.

¿Cómo fueron las presentaciones?

Luciana García fue la primera en salir al escenario. La joven cantante de Casabó, con una poderosa voz, interpretó "Di mi nombre" de Rosalía. "La presentación fue épica", le dijo Agustín Casanova.

El Dúo FA RA había prometido sorprender y lo hizo con un show de payadas con palabras que fueron elegidas por los jurados. El jurado y el público terminaron de pie. "Me quedé sin palabras. Les agradezco que me hayan escuchado; ustedes son esto, payadores, y viene a enseñarles de dónde venimos. Para mí son ganadores", les dijo Riccetto. "Me siento agradecido por verlos. A pesar de que la noche está dura, dejaron un mensaje de amor y ternura", acotó Casanova en verso.

Juliana Vairo, el botón dorado de Agustín Casanova, llegó personificada y muy bien maquillada como una anciana y con una presentación de "La niebla" de Agarrate Catalina que incluyó narración, actuación y canto. "La emoción me invadió, me olvidé por completo de que eras vos. Sos magnífica y no puedo decirte más que gracias", le dijo Claudia Fernández. "Es de admirar lo que acabas de hacer", agregó Petinatti. "No necesitaste mostrar tu voz, mostraste tu talento", remató Riccetto.

Las Cavallini interpretaron el hit de las Spice Girls, "Wannabe" en versión swing, con una estética de los años cincuenta y con un muy buen arreglo vocal, como la versión que ya hay de Postmodern interpretada por las Andrew Sisters. "Me encantó. Parecía que estaba sonando una rockola. Fabulosas chicas", les dijo Fernández. "Estoy impactado. Utilizaron una manera excelente, desde los recursos vocales a la escenografía. Han crecido un disparate", acotó Casanova.

El dúo Kairos, que anuncio su compromiso en el programa, trajo algo de arte circense a la semi. "Felicitaciones por lo que nos trajeron", dijo Riccetto.

El tercer dúo de la noche, Hikmah, trajo la magia a la noche. Su presentación volvió a contar con una historia emotiva, cargada de trucos imposibles. "Traen un espectáculo completo", les dijo Riccetto, quien ha dicho que no le gustan los magos. "Son magníficos. Hacen una magia diferente y hacen que me crea el cuento", acotó Fernández.

El joven Felipe Abelenda interpretó en esta oportunidad una canción en portugués: "Malandragem" de Cassia Eller. "Se te vio más cómodo en el escenario. Me parece que te liberó haber contado tu historia", opinó Fernández.

El conjunto Gumigams cerró la quinta semifinal. "Estuvieron soñadas", empezó Fernández. "La coreografía fue difícil y estuvieron muy bien", acotó Riccetto. "Hubo un avance enorme", dijo Casanova.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados