POLÉMICA

Gerardo Sotelo respondió a denuncia del sindicato tras casos de COVID en Canal 5

El jerarca desestimó el pedido del gremio de levantar la programación en vivo luego de confirmados dos casos de en el personal técnico.

Gerardo Sotelo. Foto: Leonardo Mainé.
Gerardo Sotelo. Foto: Leonardo Mainé.

Este fin de semana se confirmaron dos casos de coronavirus en TNU - Canal 5,  lo que generó diferencias entre la dirección de los medios públicos y ATTN (Asociación de trabajadores de televisión nacional) sobre las medidas preventivas. 

Las autoridades dispusieron ceñirse a protocolo y extremar las medidas de prevención, pero el sindicato pidió levantar la programación en vivo, como hizo TV Ciudad días atrás al confirmar un caso. 

Gerardo Sotelo, director del Secan, respondió con un hilo de Twitter al planteo del gremio. 

"Ante la denuncia realizada por el sindicato de funcionarios de Televisión Nacional, ATTN, es necesario precisar: el sindicato pretende que se levante toda la programación en vivo y no trabajar, a pesar de que se cumple con todos los protocolos  y medidas dispuestas por las autoridades sanitarias (y varias sugeridas por el sindicato) para mantener la calidad esencial del servicio sin poner en riesgo al personal", escribió el jercarca.  

Las personas contagiadas provienen de focos diferentes y se trata de personal técnico: un camarógrafo y un asistente de producción. "Las dos personas afectadas por Covid se contagiaron fuera del canal y en diferentes lugares, se encuentran en sus casas (al igual que todos los que estuvieron en contacto con estas) y siguen las indicaciones del MSP.", escribió Sotelo. 

Luego añadió que la denuncia del ATTN se inscribe en el contexto de una investigación administrativa. "La denuncia se inscribe en un clima de tensión generado por el sindicato a raíz de que está en curso una investigación administrativa y esta Dirección se negó a negociar las posibles sanciones que corresponderían de comprobarse la existencia de faltas graves, escribió. 

Respecto a las medidas preventivas, agregó: "Para mayor garantía de los trabajadores, hoy de mañana solicitamos a la Inspección Nacional de Trabajo (MTSS) que fiscalice las instalaciones de TNU y las condiciones en las que se realizan las tareas. Estamos a lo que las autoridades decidan. Mientras tanto, seguiremos con la programación habitual con un equipo mínimo del personal, trabajando responsablemente y cuidándonos entre todos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error