REPASO

Gastón Dalmau se impuso a Georgina Barbarossa y ganó "MasterChef Celebrity"

Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa se enfrentaron en una reñida final que cautivó al jurado del certamen culinario. El ex "Casi Ángeles" ganó y se llevará 1,2 millones de pesos argentinos.

Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa en "Masterchef Celebrity". Foto: Difusión.
Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa en "Masterchef Celebrity". Foto: Difusión.

Masterchef Celebrity Argentina, uno de los programas más exitosos de la televisión de la otra orilla, ya tiene al ganador de su segunda temporada. Luego de la eliminación de Candela Vetrano y Sol Pérez, Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau se enfrentaron en una reñida final, que consagró al ex Casi Ángeles.  

En una velada que duró apenas media hora, los jurados Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular calificaron de “perfectas” a las propuestas culinarias de ambos finalistas, pero el premio fue Dalmau, quien se llevará 1,2 millones de pesos argentinos tras su victoria. “Hiciste un camino que realmente se merece levantar este trofeo”, le dijo De Santis. 

Por su parte, Betular aseguró: “Sos un ejemplo para muchos chicos y chicas que vienen del interior, y a base de esfuerzo lo lograste”. Para concluir, Martitegui expresó: “Yo te vi evolucionar en lo personal, aparte de en la cocina. Lo lindo de este grupo, es que la lucha de ustedes era contra ustedes mismos, y la ganaste, Gasti”.

Tras la definición, Barbarossa aseguró estar feliz por todo lo vivido y comentó: “Acá aprendí a tener paciencia y templanza”. Cuando le llegó a Dalmau el momento de despedirse, manifestó: “Quiero agradecerle al jurado, aprendí tanto. Disfruté, me enojé, me divertí. También agradecerle a mi familia en Los Ángeles, mi amor, te amo, lo llevo para casa. Gracias a todos mis compañeros, mis amigos, y más gracias, gracias, gracias”.

Antes de la emisión de la final, Santiago del Moro, conductor del ciclo, explicó cómo es el proceso de evaluación que definió al campeón del certamen.

“Estos son pormenores que sabe muy poca gente”, señaló Del Moro en diálogo con Roberto Funes Ugarte en Viaje Chef. Explicó que los miembros del jurado deben poner sus puntajes por separado frente a un escribano público y que los resultados no se conocen hasta cinco minutos antes de que se emita uno de los dos finales grabados. 

“Los chef, para la final, votan ante escribano público. Cada chef vota por separado y, escuchá esto, votan por cada plato. Es decir que le ponen puntaje a la entrada, al plato principal y al postre. Ponen tres puntajes”, indicó.

Luego, el conductor detalló que esos puntajes se guardan en un sobre. “Nadie sabe qué puntaje le puso el otro. Y ese sobre va a un escribano público, se está fiscalizando en este momento. Mañana, minutos antes de la final, se emite un final u otro. Pero el único que tiene la información es el escribano”, subrayó.

“Por eso se graban dos finales, para que no se spoilee y también para que se mantenga hasta último momento la expectativa de que cualquier cosa puede pasar”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error