Es hoy

La final del tercer round uruguayo de “MasterChef”

El programa éxito de Canal 10 despide la tercera temporada

MasterChef 3
Los cuatro semifinalistas de MasterChef 3. Foto: difusión

Es un lunes diferente para los televidentes uruguayos, porque hoy, y después de 14 capítulos, será la gran final de la tercera temporada de MasterChef Uruguay, un programa que desembarcó acá para ganarse al público local.

El programa conquistó el primer lugar de audiencia de los lunes con sus dos primeras temporadas, y con la tercera volvió a hacerlo, porque aunque estuvo el Mundial de fútbol en el medio, siguió teniendo la corona. El 25 de junio, el mismo día que la selección se enfrentó a Rusia, MasterChef mantuvo su promedio de audiencia con 15 puntos de rating y fue lo más visto del día.

Uno de los picos del programa estuvo en el episodio del 11 de junio, cuando llegó a 26.5 puntos. En ese capítulo el jurado integrado por Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé eliminó a Carina García, una de las participantes menos queridas por el público, que se fue tras un postre de chocolate que no colmó.

Pero sin dudas, una de las despedidas más difíciles para el público, que se hizo sentir en Twitter, fue la de Emiliano Fernández. El albañil de 26 años tuvo suficiente carisma para convertirse en uno de los favoritos del concurso, y su despedida fue conmovedora al punto que se vio a un Puglia emocionado invitándolo a trabajar con él en su cocina.

Al capítulo siguiente, los participantes que quedaban en competencia tuvieron que cocinar para profesionales, chefs, dueños de restaurantes y socios de un banco. En esa prueba, la última en escenarios exteriores de la temporada, Paula Estela fue la elegida para subir al balcón y se convirtió en la primera semifinalista, gracias a la milhoja de manzanas con crema inglesa que preparó.

Ese día se fueron dos participantes. Alison González, de 22 años, después de cocinar por primera vez con pavita, no logró un plato ni siquiera satisfactorio y fue eliminada. El otro eliminado fue Joaquín de los Santos, uno de los cocineros a los que sus propios compañeros veían con más futuro en esta carrera.

Después de Paula Estela, la siguiente en subir al balcón fue Gisela Meissner, al preparar un cordero que el jurado comparó con un plato de autor. A ellas acompañaron Robert Díaz y Alicia Patella, y un detalle que las redes no pasaron por alto fue un comentario machista de Robert Díaz, quien dijo que un plato masculino no podía tener delicadeza. Hasta exparticipantes de MasterChef como Gianina Iglesias o Bailey Kaiser criticaron al concursante en Twitter.

Habrá que ver qué sucede hoy, el día de la semifinal y la gran final de MasterChef, y quién acompañará a Nilson Viazzo y María Gracia Sosa en el podio de ganadores. Y cuando las aguas se calmen, habrá tiempo de especular sobre la próxima entrega de la franquicia, que como se informó en mayo, ahora apostará a cocineros profesionales que tengan dos o más años de experiencia en la cocina o en cursos de gastronomía, para enfrentarse a los sentidos críticos de Soria, Puglia y Laine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)