Publicidad

Final lleno de suspenso y muy parejo que sacó a una asadora de "Fuego sagrado"

Compartir esta noticia
Fuego Sagrado

Resumen

Se fue Jaquelin, después de unas achuras y un chivito que no consiguieron convencer al jurado en un programa que incluyó un invitado que trajo su cuota de azar

El capítulo nueve de Fuego sagrado, la competencia de asadores de La Tele, se títuló "La ruleta sagrada" y tuvo un invitado especial y fugaz, Rafa Villanueva. El menú principal eran achuras y todos los concursantes debieron asar lo que la suerte les dispuso. Manuel, el ganador del aplauso por el mejor plato, en la competencia anterior, podía elegir la achura pero decidió confiárselo al azar.

Al veterinario libanés de Tala le tocó riñón ovino, al igual que a Soledad. A Alejandro le tocó corazón (que justo es la achura favorita de su padre); a Julio (quien dedicó su participación a su padre, recientemente fallecido), tripa gorda y a María Silvia y Jaquelin, choto.

Aunque, las achuras son una parte esencial del asado uruguayo, pero, obligados a ser innovadores, muchos se salieron, demasiado, de su zona de confort o se sintieron demasiado confiados.

Confianza justificada, sin embargo, fue la de Alejandro quien después de algunas etapas en la zona de eliminación se propuso ser el mejor plato y lo consiguió. Su corazón fue "un mimo al corazón", le dijo Federico Desenno, uno de los jurados. Se ganó el aplauso, el pin y el premio de un auspiciante. El segundo mejor plato fueron los chotos marinados en cerveza de María Silvia, quien se ha convertido en un personaje "disputado" por Desenno y su colega Aldo Cautenuccio. Soledad también avanzó en la competencia, gracias a unos riñones al vino blanco, a los que se sacó el gusto de agregarle peras.

Eso dejó en la ronda de eliminación a Julio, Jaquelin y Manuel, uno de los favoritos de la competencia, que no estaba en su mejor día.

Les tocó hacer un chivito gourmet con una carne a su elección. Julio eligió el clásico lomo, Jacquelin, cerdo y Manuel, pollo.

La definición fue verdaderamente pareja aunque estaba claro que Julio había conseguido el mejor plato de los tres. Los otros dos no estaban tan ricos, pero finalmente el jurado, por lo que se vio como una mínima diferencia, decidió que Manuel sigue en competencia y Jaquelin, una emprendedora de Tarariras.

Se fue, además, con el reconocimiento de que el rack de cordero con ratatouille que hizo la semana pasada fue el mejor plato de la competencia, según el jurado y que todos reconocieron su buen humor fuera de cámara.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Tele

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad