Actividad

El Film Music Fest, un ciclo de películas sobre músicos y música durante julio en TV Ciudad

Hoy continúa un festival de documentales que tiene como centro la obra y la vida de artistas musicales

El canto del tiempo
"El canto del tiempo"

Hoy continúa, organizado por Cinemateca Uruguaya y JMB Films, el Film Music Fest, un ciclo itinerante dedicado a la historia de la música y su larga relación con la cinematografía.

Se podrá ver durante todo julio a través de TV Ciudad y luego pasará a la plataforma +Cinemateca.

El festival comenzó el viernes con Oh las chicas: de Edith Piaf al rock francés, de François Armanet), una película que llega con participación en Cannes y otros méritos y que se puede ver en +Cinemateca, la plataforma de streaming.

Continúa hoy a las 23.00 con el estreno para Uruguay del documental El Canto del Tiempo de la argentina Mana Garcia. La directora recorre junto a Charo Bogarín y Diego Pérez -que integran el proyecto musical Tonolec- recorren aldeas del pueblo Mbya Guaraní para conocer sus melodías y su tradición musical.

El próximo lunes, la cosa sifue con el premiado documental Gran Orquesta de la argentina Peri Azar, que ganó el premio a la Mejor Dirección Bafici 2019 y reconocmientos en otros festival. Es la historia de una big band argentina de la década de 1950, Héctor y su Gran Orquesta de Jazz.

El lunes 19 se estrena Juan Sebastián, un documental sobre Juanse, el líder de la banda de rock argentino Ratones Paranoicos. La dirige Diego Levy.

Y el Filmusic Fest se cierra el lunes 27 con Dominguinhos, un perfil sobre la vida de José Domingos de Morais, un legendario músico y compositor del nordeste brasileño.

En la plataforma de Cinemateca+ se podrán ver estos y otros títulos que la producción promete a anunciar proximamente.

El Film Music Fest ha sido parte del Festival de Cine de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados