TELEVISIÓN

Se estrenó la miniserie "Artigas": lo que tenés que saber de este "falso" documental

TV Ciudad estrenó este lunes la miniserie argentina sobre José Gervasio Artigas; los nuevos episodios se estrenarán los lunes a las 21.00

El canal TV Ciudad estrenó ayer una miniserie argentina llamada Artigas que, como falso documental, explora qué hay detrás del prócer uruguayo José Gervasio Artigas. Consta de cuatro episodios; los siguientes capítulos serán estrenados los lunes a las 21.00, aunque la programación puede sufrir cambios por la situación actual del coronavirus.

"El espía británico John Roberts viaja hasta Sudamérica para develar los misterios de una verdadera leyenda: Artigas, el primer caudillo rioplatense, cuyo sueño de una democracia gaucha y federal chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués", dice la sinopsis de Artigas. "Para eso, entrevista a sus colegas y familiares, pero también a sus enemigos. ¿Por qué hizo una revolución dentro de la Revolución? ¿Qué lo llevó a exiliarse a Paraguay? Una superproducción sobre uno de los líderes populares más intrigantes del Río de la Plata", resume la carta de presentación.

La miniserie argentina "Artigas". Foto: Difusión
La miniserie argentina "Artigas". Foto: Difusión

"El señor que resplandece", "El dulce grito de la libertad", "El país de los artigueños" y "El supremo parricidio" son los nombres de los episodios de Artigas, una coproducción entre el canal argentino Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y con realización de la productora Tres Mares.

La serie fue filmada entre Córdoba, Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Montevideo y Buenos Aires. No es un documental ni una biografía, sino una ficción histórica que busca mostrar el costado más humano del caudillo rioplatense, con una buena recreación de época.

El actor Iván Espeche Gil interpreta a Artigas en el período más activo, y Fernando Madanes hace de su versión anciana, ya en Paraguay. El estadounidense Donald Allan Bodie Pereira es el espía John Roberts, y el uruguayo José Luis Pereira Figueroa es Ansina.

Creada y dirigida por Mauricio Fernando Minotti, Artigas comienza a 20 años de la última derrota del caudillo, con la llegada de John Roberts a Paraguay en busca de una entrevista para repasar su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados