ENTREVISTA

Dudú Azevedo habla de la telenovela "Jesús": "Es imposible no salir transformado"

El actor carioca, quien ha protagonizado otros éxitos basados en relatos bíblicos, habla del éxito de la telenovela que se puede ver en Canal 10

Imagen de la telenovela "Jesús". Foto: Difusión
Dudú Azevedo la telenovela "Jesús". Foto: Difusión

Al igual que otras telenovelas con temática religiosa, Jesús integra el ranking de lo más visto en nuestro país en cada emisión. Se trata de un fenómeno que también conquistó espectadores en los países de la región que ya vieron esta producción basada en la historia de Jesús. Ese éxito se debe, en parte a los imponentes escenarios, vestuarios y una preciosa fotografía que están al servicio de una trama conocida, que se basa en las Sagradas Escrituras.

Para el actor carioca Dudú Azevedo, quien interpreta a Jesús en la telenovela de Record TV -lunes a jueves a las 23.00 por Canal 10-, trabajar en esta producción fue “un trabajo increíble ya que alcanzó un nivel de realización por encima de lo que habíamos visto hasta el momento”, dijo a El País.

Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión
Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión

Azevedo no es nuevo en el fenómeno de las telenovelas bíblicas. Ya se lo pudo ver en dos exitosas telenovelas como Moisés y los 10 mandamientos donde interpretó a uno de los villanos, también en El Rico y Lázaro donde fue el desdichado protagonista que se enfrenta a su antiguo amigo por el amor de una joven. Ambas telenovelas fueron emitidas en nuestro país por Canal 10 y también entraron en el podio de lo más visto de cada día.

Para Azevedo, interpretar a Jesús no fue un trabajo más. “Cuando fui seleccionado, me di cuenta de la magnitud y de la responsabilidad que tendría con este personaje. Al mismo tiempo, no tuve miedo y sentí que tenía una gran misión por delante a la que debería dedicarme. Tenía que sumergirme, tomarlo muy en serio y me siento muy bien con la forma en que interpreté el papel”, agregó Azevedo.

Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión
Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión

—¿Cómo fue la preparación para este personaje? ¿Qué viste o leíste para convertirte en Jesús?

—Busqué todo el conocimiento posible sobre la historia de Jesús. Lo busqué de una manera muy sensible e introspectiva para encontrar al verdadero Jesús dentro de mí. Traté de encontrar a este Jesús dentro de mí, el Jesús que ha sido parte de toda mi vida y quien me ayudó a crecer, quien me guió y me guía todos los días de mi vida, el Jesús en quien creo. En esa búsqueda encontré que él estuvo todo el tiempo conmigo. Estoy seguro que él y su fuerza estuvieron durante todo este proceso, tanto en la preparación como en la realización de esta novela. Estoy seguro de que mi conexión, mi búsqueda y mi fe han hecho posible las cosas más verdaderas y más reales.

—¿Cuál fue el mayor desafío al realizar esta telenovela? ¿Hubo una escena muy complicada o difícil de realizar?

—Durante todo el trabajo estuve muy conmovido, tuve mucha entrega. En los días que tuve que registrar los milagros, lloré mucho. Sentí todo mi ser vibrar y se me puso la piel de gallina. Entonces miré a mi alrededor y vi la importancia del trabajo que estábamos haciendo y todo me conmovió mucho. Fue una experiencia grandísima, imposible no salir transformado después de un trabajo como este. Incluso hoy, me emociono al ver las escenas.

Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión
Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión

—¿Pensaste que la telenovela sería un éxito?

—Estoy muy feliz de que nuestro trabajo sea reconocido en otros países y muy feliz de saber que el trabajo ha sido un gran éxito en Sudamérica. La gente me envía mensajes expresando cariño y admiración por mi trabajo. Para mí todo este proceso ha sido muy gratificante.

—¿Cómo fue rodar esta historia en Marruecos? ¿Hubo alguna complicación durante la grabación?

—Las grabaciones en el desierto, a menudo eran muy difíciles. Siempre estuve en situaciones adversas e incómodas, el calor fue una de ellas. Teníamos una sensación térmica de 53 grados, así que fue muy difícil, pero estaba muy concentrado y con buena salud, especialmente salud emocional. Así que logré superar todas las dificultades, incluido el calor.

Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión
Dudu Azevedo protagoniza la telenovela "Jesús". Foto: Difusión

—¿No temes que la gente te encasille con un personaje histórico o religioso?

—Este trabajo ciertamente me trajo muchos valores, enseñanzas y me convirtió en una mejor persona e inevitable llevo conmigo los restos de este trabajo todos los días de mi vida. No quiero separarme, nunca de este personaje. Sin embargo estoy preparado para hacer cualquier trabajo que venga por delante, de cualquier género. Creo que esa es la clave de nuestra profesión, estar disponibles y preparados para todo tipo de transformaciones que se nos presenten.

—Leí que tuviste que dejar a tu esposa de siete meses de embarazo para hacer esta telenovela, ¿cómo fueron esos meses alejado de tu familia?

—Cuando comencé a grabar en Marruecos, mi esposa estaba embarazada de siete meses. Pasamos casi un mes allí y fue muy difícil alejarme del lado de mi esposa en ese momento. Pero, afortunadamente, todo salió bien y poco después, nació Joaquim y todos los días estaba con el corazón en la mano, con ganas de estar más con mi hijo, pero entendí que todo estaba pasando por un propósito. También comprendí que sería recompensado y tendría tiempo de calidad con mi hijo después de completar esta misión. Todo lo que pasó fue maravilloso. Crecí mucho y aprendí mucho y hoy puedo disfrutar del tiempo que tengo con mi hijo.

Imagen de la telenovela "Jesús". Foto: Difusión
Imagen de la telenovela "Jesús". Foto: Difusión

Dudú Azevedo, un actor con muchas vidas mostradas en la pantalla chica

La primera vez que el público uruguayo conoció a Dudú Azevedo (Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo es su nombre completo), fue en 2007 cuando interpretó a Barretinho en la telenovela de Globo, Dos caras que emitió Canal 12. En 2011 trabajó en otras dos producciones de Globo que también se vieron en Uruguay. Fue Neymar en los primeros episodios de Insensato corazón; y Wallace Mu en Fina Estampa. Mientras su carrera como actor tomaba fuerza, también se dedicó a la música, su otra pasión. Desde hace 15 años es el baterista de la banda Redtrip, y los videos de sus ensayos se pueden ver en su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores.

Luego de dejar Globo pasó a Record TV donde comenzaría su etapa más conocida en la televisión brasileña. En 2016 fue Zur, Principe de Salazar, uno de los villanos de la historia: era un infiltrado en el campamento hebreo que trataba de conseguir información sobre el profeta a pedido de su hermana Elda en la telenovela Moisés y los 10 mandamientos que en Uruguay se emitió por Canal 10, iniciando el auge de las telenovelas brasileñas con temática religiosa que fueron acompañadas por un gran nivel de audiencia en todo el mundo, incluyendo nuestro país.

En 2017 fue el protagonista, Asher, de El rico y lázaro, donde interpretó al desdichado héroe en la producción de Record TV que tuvo un presupuesto de 800 mil reales por episodio.

Volver a trabajar con un viejo amigo

En Jesús, hay muchos actores recurrentes de Record. Esta telenovela le permitió a Azevedo volver a trabajar con Guilherme Winter, quien fue el protagonista en Moisés y los 10 mandamientos en la telenovela de 2016, donde Azevedo interpretaba al villano, Zur. En Jesús ambos actores vuelven a coincidir, aunque ahora sus roles están invertidos invertidos; mientras Azevedo es el héroe protagonista, Winter interpreta al villano de la historia: Judas Iscariote.

“Guilherme es un gran actor, de esos que admiramos y nos detenemos a mirar cada vez que se puede. Es un gran actor y un gran amigo, además de un gran compañero de escena. Por eso trabajar con Gui es doble felicidad porque además da la oportunidad de ir más lejos en cada inmersión”, dijo Dudú Azevedo sobre su colega de reparto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados