TV

Disney presentó a su primer personaje bisexual

En la serie animada "Star contra las fuerzas del mar", Disney incluyó a Jackie Lynn, el primer personaje bisexual de la compañía

"Star contra las fuerzas del mal". Foto: Disney.
"Star contra las fuerzas del mal". Foto: Disney.

Desde que se estrenó hace cuatro años, Star contra las fuerzas del mal se convirtió en una de las series de animación más innovadoras de Disney. Además de una trama original (basada en una extrovertida princesa de otra dimensión que se traslada a la Tierra para vivir con una familia humana), la serie también se destaca por mostrar personajes cada vez más diversos e inclusivos.

Hace unos años, la ficción ya fue la primera en mostrar un beso de una pareja del mismo sexo, mientras que el coprotagonista de Star contra las fuerzas del mal, Marco, apareció en varias ocasiones vestido como mujer, e incluso en un episodio lideró una rebelión de princesas contra una escuela de buenos modales.

Ahora, Star contra las fuerzas del mal dio otro paso por apostar por la diversidad sexual y mostró que uno de los personajes, Jackie Lynn Thomas, es bisexual. En la serie, ella había sido el amor platónico de Marco, e incluso llegaron a tener una fugaz relación.

En uno de los últimos episodios emitidos de la cuarta temporada, "Britta's Tacos", Jackie reaparece en la vida de Marco tras haber pasado un año en París, donde conoció a su nueva pareja, una chica llamada Chloe. Tras el reencuentro con Marco, ambas se alejan tomadas de la mano.

Disney, la compañía que se caracterizó durante años por su puritanismo, desde hace un tiempo está apostando por adapatarse a los nuevos tiempos y modelos de familia. En la serie Doctora Juguetes aparecieron dos madres lesbianas, y en Andi Mack uno de los amigos de la protagonista se declara abiertamente gay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)