RADIOSHOW

Director de Radiodifusión Nacional renuncia por problemas de salud

Pedro Ramela sostuvo que su situación lo llevo a retrasarse "física y mentalmente" del trabajo en la radio.

Micrófono
Foto: archivo.

El director de Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU, ex Sodre), Pedro Ramela, comunicó esta mañana su renuncia al cargo por problemas de salud.

En una carta dirigida a los funcionarios, Ramela señaló que debido a "un proceso acumulado de problemas personales" que lo han llevado a retrasarse "física y mentalmente" en sus labores.

"A los que aman hacer radio (por suerte son muchos 'mil gracias', a los que cumplieron con su tarea contractual 'bien' y a los que no entendieron lo que es un medio de comunicación y les da lo mismo estar aquí o haciendo otra cosa 'les deseo suerte'", señaló en la carta.

Además, indicó que se sentía "satisfecho", luego de 40 años trabajando en Radiodifusión Nacional porque "la radio viene creciendo y seguirá creciendo" y espera "que todo siga en ese camino".

RNU es integrada por las FMs Babel (97.1) y Emisora del Sur (94.7) y las AMs Clásica (659) y Radio Uruguay (1050).

En noviembre del año pasado, el sindicato de RNU publicó un comunicado manifestando su "rechazo" a la actitud de "censura" de Ramela, quien luego de comunicar a los integrantes del programa De 10 a 12 que no formarían parte de la grilla 2018, ingresó al estudio de Radio Uruguay para exigir a os conductores que dejaran de leer mensajes de apoyo de los oyentes. "Dicha actitud atenta contra la libertad de expresión tanto de los periodistas como de la audiencia", señalaba el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)