TELEVISIÓN Y STREAMING

Después de "Game of Thrones", Jon Snow tiene nuevo proyecto

El actor Kit Harington protagonizará una miniserie histórica de la BBC, basada en lo que se llamó la "conspiración de la pólvora".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kit Harington como Jon Snow. Foto: Difusión

Poco a poco, el actor Kit Harington comienza a tomar rumbos que lo alejen de Game of Thrones y de su popular Jon Snow y así buscó participar de una miniserie de la BBC titulada Gunpowder. En este drama, el actor será Robert Catesby, uno de los principales estrategas de la llamada "conspiración de la pólvora", el atentado con el que intentaron explotar el parlamento británico durante el siglo XVII.

Finalmente y a pesar de lo minucioso del plan, el ataque no pudo concretarse porque las autoridades británicas descubrieron el complot y Catesby y sus compañeros fueron detenidos.

Entre los arrestados se encontraba también Guy Fawkes, una figura muy popular del folklore británico, cuyo nombre se recuerda todos los 5 de noviembre cuando los ingleses celebran que se logró frustrar el atentado (como es sabido, la figura de Fawkes sirvió de inspiración al escritor Alan Moore para V de Vendetta).

Gunpowder constará de tres episodios y junto a Harington estarán también Liv Tyler , Mark Gatiss y Tom Cullen. La fecha de estreno es el 19 de septiembre próximo en BBC One.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)