RENOVACIÓN

Demolerán el viejo hotel donde se grabó la tira Las Estrellas

El Palacio Cabrera, que era empleado en la tira como el lugar donde se reunían las cinco hermanas en la ficción, dejará paso a un moderno edificio en el barrio Palermo de Buenos Aires. 

Las Estrellas
Las actrices delante del "hotel". 

La fachada del "Palacio Cabrera", un viejo edificio en la ciudad de Buenos Aires, fue escenario de la ficción Las estrellas, que se vio por El Trece y aquí en Teledoce. 

Allí, las cinco hermanas se reencontraban para poder cobrar la herencia de su padre. Si bien los interiores se hicieron en los estudios de la productora, en la calle se rodaron múltiples escenas. 

Celeste Cid, Luciano Castro, Lamothe, Marcela Kloosterbooer, Justina Bustos, Violeta Urtizbrea, Natalie Pérez y el resto del elenco grabaron casi a diario, lo que provocaba cortes permanentes en la calle Cabrera, donde se ubica el edificio. 

Apenas terminaron de grabarse los exteriores, esta edificación histórica comenzó un nuevo proceso de reciclado y puesta en valor. El Palacio Cabrera se construyó en 1935 y allí funcionó hasta el 2010 el Hogar José Devoto; después estuvo cerrado y reabrió para los exteriores de Las Estrellas. Ahora está en proceso de "demolición parcial" para la construcción de un edificio que conservará la fachada original. 

El proyecto consiste en montar una estructura por fuera de la vieja casa, que al ser edificio representativo protegido por la ley y no puede ser reformado o demolido. En la nueva construcción harán oficinas y viviendas, según contó La Nación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)