TELEVISIÓN

Los defensores al rescate

The Defenders, serie de superhéroes disponible en Netflix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colter, Cox, Ritter y Jones vuelven a interpretar superhéroes de Marvel. Foto: Difusión

Tres años han pasado desde que se estrenó Daredevil (interpertada por Charlie Cox), primera serie de la alianza entre Netflix y Marvel, hasta el estreno de The Defenders, que desde ayer se encuentra disponible en el servicio de streaming.

Desde ese 2015 han aparecido los restantes superhéroes que conforman el cuarteto de estos vengadores callejeros. Jessica Jones (protagonizada por Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones) fueron estrenándose con resultados dispares. Mientras la historia de la detective Jones fue de las mejores series (junto a Daredevil), la serie del superhéroe con el puño de hierro fue una completa decepción. Todas se encuentran disponibles en Netflix.

Lo que se mantiene sobrevolando desde la primera temporada del diablo de Hells Kitchen es "La mano". Una organización criminal que con un gran negocio en las drogas y otro en el rubro inmobiliario, ha atravesado las historias de los cuatro superhéroes, quienes ahora se unen para combatirla.

Marco Ramírez (guionista de Sons of Anarchy y Orange is the New Black) fue quien comenzó a planear esta unión desde que tomó las riendas en la segunda temporada de Daredevil. Este guionista y productor tenía claro que quería hacer una unión de personajes reacios al trabajo en equipo, y dijo que películas como Los siete samuráis y Los doce del patíbulo, fueron parte de su inspiración y que "incluso cinematográficamente les hacemos un guiño un par de veces".

Si bien estos cuatro personajes tienen superpoderes, quien los unió fue la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson), quien los ha salvado en más de una ocasión en estos años.

Y mientras el elenco se mantiene intacto, esta serie traerá de vuelta a algún personaje olvidado como Electra (Elodie Yung), quien desapareció al final de la segunda temporada de Daredevil. También aparecerá un personaje nuevo: Alexandra (Sigourney Weaver). Y con su llegada, finalmente se conocerá la mano que mueve los hilos en esa organización que llegó desde China para aterrorizar a Nueva York.

Por qué mirarlo.

Con una atmósfera realista, una buena dirección de cámaras e increíbles peleas coreografiadas, estas series sobre los superhéroes callejeros de Nueva York han llegado para quedarse. Cada serie ha tenido su propia atmósfera, y mientras Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage se movían entre el realismo y las historias de superhéroes, Iron Fist no estuvo a la altura, aunque la serie solo servía para anticipar lo que se iba a venir. Así, esta serie comienza con el puño de hierro corriendo por China, solo para darse cuenta que la verdadera batalla lo esperaba en Nueva York. Aunque no será sencillo para estos trabajadores independientes trabajar como un solo equipo, allí radica la esencia de esta nueva serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)