AGENDA

"Dead to Me", "Harrow" y The Rolling Stones entre las cosas para hacer en la semana

Esta semana llegan nuevas series a Netflix, The Rolling Stones repasan sus recitales históricos y se estrena una obra de teatro a través de Whatsapp

Dead to me
Dead to me
teatro

Teatro a través de WhatsApp

“Durante dos semanas, un espectador elige una actriz o actor que le irá enviando mensajes de WhatsApp, en los que reconstruye un vinculo amoroso imaginario. "Una experiencia de intimidad”. Así se resume Amor de cuarentena, esta propuesta teatral de la que serán parte Victoria Rodríguez, Nacho Cardozo, Noelia Campo, Leonor Chavarría, Germán Weinberg, Gustavo Saffores, Delfina Martínez y Rogelio Gracia. El texto es de Santiago Loza, dirige Ximena Echevarría y el comienzo será este miércoles. Entradas en Redtickets; parte de la recaudación se donará a salas y grupos de teatro.

TELEVISIÓN

"Harrow", "El César" y dos series nuevas

Mañana a las 23.55 se estrenará para América Latina y en el canal de cable AXN, la serie Harrow (Australia, 2018), sobre un patólogo forense que además de ser excelente en su trabajo, tiene comportamientos erráticos y serios problemas con la autoridad. La protagoniza Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos).

Hay otro estreno en cable para mañana y es el de El César, ambiciosa serie sobre el reconocido boxeador Julio César Chávez, el mejor de México y uno de relevancia a nivel mundial. Armando Hernández se pondrá en la piel del pugilista, en esta serie que va por ESPN 2 y ESPN Play y estrena a las 22.00.

música

"Pasión según San Juan": Bach en una versión local

Esta semana, en la plataforma online Cultura en Casa del Ministerio de Educación y Cultura, se estrenará Pasión según San Juan, una pasión oratórica para voces solistas, coro y orquesta que compuso Johann Sebastian Bach en 1724. La versión que se lanzará online este jueves a las 19.00, a través del canal de YouTube de Cultura en Casa, será la del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis (Uruguay) y la Orquesta Barroca del Suquía (Argentina), a cargo de los maestros Cristina García Banegas y Manfredo Kramer respectivamente, que se realizó en abril de 2018 en el Auditorio Nacional del Sodre.

series

"Dead to Me", "The Eddy" y "Valeria"

El viernes será un día de interesantes estrenos en el catálogo de Netflix. Al gigante del streaming llegará la segunda temporada de Dead To Me, donde se presentarán diez episodios que seguirán retratando la complicada amistad entre Jen Harding (Christina Applegate) y Judy Hale (Linda Cardellini). También habrá espacio para el estreno de la serie española Valeria. Protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Rio, se presentará la historia de una chica de 28 años, una escritora de novelas de romance y está casada con un fotógrafo. Sin embargo el matrimonio, que lleva ya 10 años, no va muy bien últimamente y eso hará que entren en juego terceras personas.

Por otra parte, llegará The Eddy, una miniserie de ocho capítulos en forma de drama musical y ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club de jazz, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. Está protagonizada por André Holland y Joanna Kulig, junto a Amandla Stenberg, Leila Bekhti y Tahar Rahim.

música

The Rolling Stones repasan sus shows históricos

Luego del sorpresivo lanzamiento de “Living In A Ghost Town”, su primer canción original en ocho años, The Rolling Stones vuelven a sorprender a su público. A partir de hoy, y durante los próximos domingos, se podrá ver el ciclo Extra Licks en el canal de YouTube de la banda británica.

La programación está centrada en recitales históricos del grupo y, el que se estrenará hoy a las 16.00 presentará los mejores momentos de la gira latinoamericana que los trajo por primera vez a Montevideo en 2016. Es posible que aparezca alguna canción de su memorable recital en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error