Suceso

"La culpa de Colón", un éxito cómico que se extiende en la grilla de La Tele

El programa de comediantes va ahora de lunes a jueves a las 23.00 por Canal 12, acá hay algunos detalles del ciclo

La Culpa es de Colón.
El elenco masculino de "La Culpa es de Colón"

El ciclo de humor La culpa es de Colón fue una de las novedades que armó La Tele, a contrarreloj, para el segundo semestre de 2020, en medio de la pandemia.

Funcionó: consiguió buenos niveles de audiencia y tendencia en las redes sociales. Esa combinación hizo que el canal decidiera potenciar el ciclo con más ediciones desde mañana a la pantalla.

Este formato internacional se emitirá, además del domingo como ha venido siendo, de lunes a jueves a las 23.00 por La Tele, ocupando el espacio que dejó el final del Cantando 2020 que terminó el viernes con la consagración de Agustín Sierra.

Pese a que se agregan más días, se mantiene inalterable el formato que cuenta con dos ediciones, una con un elenco de hombres y otra con mujeres. La idea es que cada uno de los participantes respondan ocurrentemente a algunas consignas que plantean los conductores.

En la edición Hombres, ese papel lo cumple Maxi de la Cruz quien ordena una charla que participan Marcel Keoroglian, Leo Pacella, Germán Medina y Diego Delgrossi.

Catalina Ferrand modera las ingeniosas respuestas que presentan las chicas, todas humoristas provenientes del stand up y del Carnaval: Luciana Acuña, Jimena Vázquez, Lucía Rodríguez y ahora Leti Cohen, quien entró en lugar de Manuela da Silveira, integrante del cuarteto original del programa.

“Me encontré con un grupo de mujeres que son cracks y gente que le da lugar a otros”, le contó a El País Cohen, una comediante con años de escenarios y que ahora da el salto a la televisión. “No sé si eso es tan común. Son divinas y me recibieron como si fuéramos amigas”.

El show empieza con un monólogo del conductor (De la Cruz o Ferrand), quien luego abre la entrada para los demás integrantes del programa y presenta la idea central sobre la que se buscarán diferencias, semejanzas y opiniones de lo más variadas. El formato también apela al debate en clave de humor entre los participantes de modo que es en el contrapunto donde se buscan las risas, lo que se logra en cada programa.

Temas como las exparejas, la vergüenza, el miedo o la culpa son tratados con mucho humor y algo de improvisación. También los elencos dan su opinión acerca del sexo opuesto y hablan sobre los mejores métodos de nuestro país para resolver situaciones de la vida cotidiana. Esos temas pueden ir desde las posiciones que podría tener el “Kamasutra criollo”, a un listado de aquellas personas con la que te gustaría discutir. Todo se presenta, todo se dicute en un tono distendido y humorístico.

El formato fue creado por ViacomCBS International Studios y es propiedad de Comedy Central. Surgió en 2015 con una versión integrada por comediantes de distintos países de América Latina, quienes se sentaban para hablar sobre las cosas que tienen en común y también sobre las diferencias sociales y culturales en el continente.

Ese programa panamericano tuvo dos temporadas más antes de comenzar a ser replicado en distintos países de la región, siempre empleando a los humoristas de cada país. Luego de Argentina, México (La culpa es de Cortés), Brasil (La culpa es de Cabral y La culpa es de Carolota) Chile y Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error