Festividades

"Las crónicas de Navidad" y otras cuatro películas para ver en la previa de las fiestas

El emblemático Kurt Russell protagoniza la gran apuesta de Netflix para estas fiestas: "Las crónicas de Navidad". 

Se acerca diciembre y a ese mes es imposible no relacionarlo con la Navidad. Compartimos cinco películas navideñas clásicas, nuevas y adaptadas que ayudarán a entrar en ambiente y acortar la espera para los que son amantes de estas fechas. 

"Las crónicas de Navidad"

Esta película (tráiler arriba) podría ser considerada el caballito de batalla que emitió Netflix para esta fecha. El actor Kurt Russell se pone en los zapatos de un Papá Noel no tan tradicional y un poco más "real" que el mítico bonachón de panza prominente. 

La trama es sencilla: dos hermanos rompen el trineo navideño por accidente y deben trabajar toda la noche para salvar la Navidad, ¿cómo lograrlo? Con la ayuda de Papá Noel en persona.

"El Grinch"

Es verde, no le gusta la Navidad y va a hacer lo posible por destruirla. No se necesitan más descripciones para reconocer de inmediato al Grinch, ya sea en su versión vieja o en la nueva.

Esta película fue emitida por primera vez en el año 2000 y 18 años después ocupa las taquillas nuevamente pero en una versión animada y adaptada. Ambas están basadas en un cuento navideño del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss en 1957.

"Jim Carreys A Christmas Carol"

Esta película, también conocida como Los fantasmas de Scrooge, es una adaptación animada y surgió en 2009. El actor Jim Carrey encarna a Ebenezer Scrooge en sus tres etapas de la vida. 

A diferencia de la gran mayoría, la película muestra un lado diferente que puede ser considerado un poco oscuro para su temática.

En vez de mostrar colores brillantes, familias felices y renos mágicos el argumento se basa en un viejo amargado que recibe la visita de tres fantasmas que lo harán recapacitar acerca de su vida. 

"Mi pobre angelito"

Está la 1, la 2, la 3, la 4 y la 5 así que bien podría hacerse una tarde maratón de "Mi pobre angelito" con este inquieto niño rubio que ya es un clásico navideño. La película más recordada es la primera que se estrenó en la pantalla grande en 1990 y en la que participa Macaulay Culkin, el "angelito" más recordado. 

Para los que todavía no la vieron esta película trata de un niño de 8 años que es olvidado por su padres y se queda solo en su casa (Home alone es el nombre del film en inglés). Los obstáculos que deberá sortear durante su estadía solitaria son el condimento de la película.

"Realmente amor"

Comedia y amor son los ingredientes de "Love actually" (Realmente amor en español) una película británica que para muchos ya es un clásico. Cuenta con un elenco lleno de nombres conocidos como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Keira Knightley y Rowan Atkinson

Esta película es de esas que entremezclan historias, personajes y argumentos con el tópico común de que todas se desarrollan en el marco de los festejos navideños. 

Las crónicas de Navidad. Foto: Captura
Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)