Cuidados

Covid-19: TV Ciudad suspende programación y "Buscadores" va por Zoom por casos positivos

Alberto Silva del periodístico de VTV y Canal 5 dio positivo y transita la enfermedad sin síntomas; en el canal municipal hay también un solo caso, un camarógrafo

TV Ciudad. Foto: archivo El País.
TV Ciudad. Foto: archivo El País.

El contagio de un camarógrafo de TV Ciudad y de Alberto Silva, uno de los panelistas del programa Buscadores de VTV y TNU, obligaron a que el canal municipal cerrara su programación y que el panel periodístico se reúna, a partir de hoy, a través de Zoom.

Este miércoles, la Secretaría de Prensa de la Intendencia de Montevideo publicó un comunicado donde se informa que, a raíz de la detección de un caso positivo de COVID-19 en el canal municipal TV Ciudad, se decidió suspender la programación en vivo del canal.

Según se explica, el canal permanecerá cerrado, y los trabajadores serán enviados a cuarentena hasta que sean hisopados y se descarten riesgos para su salud. Es por eso que la programación habitual de Tv Ciudad sufrirá varios cambios "para garantizar el bienestar de las y los trabajadores".

El comunicado publicado en la página web de la Intendencia de Montevideo cierra con un mensaje que recuerda a la ciudadanía “la importancia de mantener las medidas dispuestas por las autoridades para controlar la expansión de covid-19 en Uruguay”.

vtv y tnu

Caso positivo en "Buscadores"

Por otra parte, este miércoles El País confirmó que habrá cambios en la dinámica de trabajo del programa Buscadores (VTV y TNU), luego de que Alberto Silva, uno de sus panelistas, diera positivo de COVID-19.

Silva está asintomático y transita sin problemas la enfermedad, según fuentes de la producción.

De esta manera, Buscadores, que se transite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00, comenzará a filmarse a través de videollamadas por Zoom, ya que los compañeros del panelista que dio positivo deberán realizar una cuarentena preventiva.

Los otros integrantes del panel de Buscadores son Sergio Gorzy, Miguel NogueiraGabriel Romano, Antonio Maeso, Fernando Invernizzi, Daniela Bouret y Fernando Vilar, quien la semana pasada estuvo de licencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados