ESTRENO

Conozca todos los secretos de "Masterchef Celebrity" antes de su estreno en Canal 10

El martes llega una nueva edición de este concurso de gastronomía, ahora con celebridades como participantes, también con nuevas reglas y desafíos

Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé, jurados de "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión
Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé, jurados de "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión

Faltan solo dos días para el regreso de Masterchef, el programa que cambió la televisión uruguaya, el que tuvo picos históricos de rating y volvió a juntar a la familia frente al televisor. El estreno de esta nueva temporada tiene muchas novedades, algunas relacionadas con las medidas sanitarias que se tuvieron que realizar por el coronavirus, otras por la modalidad adoptada para este nuevo ciclo.

Ya se había conocido que Diego González no estaría más como conductor del programa, haciendo que la tarea recaiga en los tres jurados: Laurent Lainé, Sergio Puglia y Ximena Torres. Y desde hace una semana se conocieron los nombres de los famosos que formarán parte del programa.

Esta temporada son 32 las celebridades que audicionarán para integrar las cocinas de Masterchef, aunque solo serán 24 los participantes de esta edición. El martes se despedirán ocho concursantes y se conocerá quiénes pasan a integrar este Masterchef Celebrity que tendrá dos ediciones semanales, los martes y jueves a las 21.00.

La producción de esta edición famosos comenzó a gestarse en octubre del año pasado. Luciana Isnardi y Nicolas Di Paolo, productores generales de Masterchef dijeron que han aprendido de las experiencias de otros Masterchef que se han grabado en este tiempo de pandemia. Además, cuentan que este programa genera un ambiente competitivo donde ningún participante quiere perder, “entonces todos se ponen a estudiar y quieren tener un buen plato, Si bien son personas públicas, se revela toda una faceta nueva en estas celebridades”.

Con la finalidad de igualar el nivel de los participantes, los 32 integrantes realizaron cursos de cocina, y como en temporadas pasadas el premio final consiste en dinero en efectivo y el pasaje para asistir al Celler de Can Roca en Girona, España.

Originalmente Masterchef iba a tener dos ediciones este año, una con celebridades y otra con amateurs. La edición Celebrity estaba programada para comenzar a grabarse en abril y ser estrenada al poco tiempo, aunque el Covid-19 paralizó la producción. Finalmente el canal decidió hacer una sola edición de Masterchef este año, que retomó su producción en mayo y comenzó con la filmación en julio.

Las grabaciones se realizan bajo estricto protocolo sanitario y la asesoría de científicos, tanto en Canal 10 como en el Estudio 9 donde se filma el programa, con la menor cantidad posible de personas en el lugar, uso de tapabocas (salvo al momento de cocinar) y manteniendo el distanciamiento. Por esto, en el estudio no puede haber más seis personas cocinando al mismo tiempo. Como todos los años los programas son grabados, pero la gran final será en vivo, para darle un mayor suspenso a la resolución final.

Natalia González, ganadora de MasterChef. Foto: Marcelo Bonjour.
Natalia González, ganadora de la pasada edición de MasterChef. Foto: Marcelo Bonjour.

Para la pasada edición de Masterchef, Canal 10 había cambiado las reglas y creó una versión inédita en el mundo al dividir los participantes en grupos que terminó con la joven de Tala, Natalia González, coronada como ganadora. Este años, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus y para evitar aglomeraciones, también se separarán en grupos, aunque hay una nueva vuelta de tuerca. Ahora serán los jurados los encargados de seleccionar a los integrantes para sus equipos, quienes tendrán que enfrentarse a las celebridades elegidas por los otros jurados. De esta forma se vuelve una doble contienda, entre los participantes que en cada edición se enfrentarán a una pruena de eliminación, y entre los jurados que oficiarán como mentores de las celebridades del reality.

Puglia dice que si bien se mantiene la columna vertebral del programa, es un nuevo formato. “Lo interesante es que van a competir los participantes y el jurado. Qué es lo que vamos a hacer, cómo se van a conformar los grupos, sintonice canal 10 el martes”, dice.

“Lo que hicieron me parece muy bueno y lindo”, dijo Lainé quien destaca que los participantes son agradables, tienen muchas ganas de jugar y que en cada prueba dejan todo en la cancha. Sobre el nivel culinario, Lainé prefiere no hablar ya que “el nivel de la gastronomía uruguaya es bastante malo. Muchos comen muy mal, y si comes mal, es muy difícil que puedas cocinar bien. Además es muy difícil sacar a la gente de lo cotidiano”, dice.

“En el momento de la prueba, cualquiera deja todo en la cancha para quedarse y subir al balcón. Son muy competidores, esa es una parte muy buena del programa y se va a ver cómo la pelean a muerte. No hay amigos o conocidos en la competencia”, agrega Lainé.

“Va a ser pura emoción”, dice Torres. “Los participantes se han tomado con tanta naturalidad nuestro mentoreo, que están sabiendo aprovechar la oportunidad, están sabiendo tomar los consejos y sin mal humor, dejando el ego de lado”, dice. Para la chef y sommelier, lo más difícil de esta temporada es “enfrentarse a estos genios en sus áreas. Yo por ejemplo cuando tengo al chino Recoba enfrente, como bolso que soy, le estoy corrigiendo una preparación a un ídolo máximo. Él me respeta como jurado y yo como ídolo”, dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados