ESTRENO

Conocé todos los cambios que tendrá la segunda temporada de "Got Talent Uruguay"

El productor general del programa de Canal 10 adelanta los cambios que se verán en esta nueva temporada del programa de Canal 10

Got Talent Uruguay. Foto: Instagram
Got Talent Uruguay. Foto: Instagram

Si bien el formato se mantiene inalterado, y los integrantes del jurado son los mismos, Got Talent regresa con cambios que la audiencia podrá ver en esta temporada.

El más notorio para el público será el aforo al 30 por ciento en las audiciones, siguiendo las directrices del gobierno nacional y departamental. “Esos son los puntos que tenemos en cuenta para armar el protocolo del programa”, dijo a El País Ignacio Varela, el productor general del programa de Canal 10.

Un diferencial que tenía Got Talent, era que la producción iba a todos los puntos del país para buscar talento uruguayo. Eso, este año no se pudo hacer, y por eso se centraron las audiciones en Montevideo. Eso no evitó que esta temporada cuente con participantes de todos los departamentos de nuestro país. “Algunos vinieron de tan lejos que se tuvieron que quedar y les dimos alojamiento, también comidas y traslados”, dijo Varela.

También se redujo la cantidad de acompañantes. “Los adultos vienen con un acompañante y los menores también y en caso de grupos, con dos referentes para que estén con ellos. Tratamos de reducir lo mínimo posible, y por supuesto todos los participantes vienen con un hisopado 72 horas antes de su audición, como si se fueran de viaje”, dijo.

Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión
Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión

En lo que se refiere a la grabación, Varela dice que se trabajó como en cualquier otra producción en estos tiempos de pandemia: hisopados cada pocos días con las gente que estaba en contacto con Oreiro, los jurados y los participantes. Además de muchos litros de alcohol en gel, tapabocas y guantes, la producción tuvo que cambiar el polifón que recubre los micrófonos de los cantantes. “Porque los cantantes no pueden tener nylon por fuera, porque altera la voz. Entonces se usa un micrófono y se repone con otro nuevo porque es un factor de contagio importante”, dijo.

Durante las próximas 12 semanas pasarán los 200 participantes que eligió la producción para esta temporada, de entre los casi 4.000 inscriptos.

Y Varela adelanta que este primer programa va a sorprender. “La idea es que la gente se emocione. Va a ser un muy buen primer programa del segundo ciclo. Va a haber alegría, diversión, emoción y encontramos personajes divinos, distintos y gente común que se acercó, participó y más allá de que le fue bien o mal con el jurado, quedó contenta con su proceso”, adelantó.

Y mientras se transmiten las audiciones, el equipo del programa ya trabaja con los participantes que pasaron a la siguiente etapa, el Corte del Jurado que, estiman podrá realizarse en El Galpón sin público. Sí tienen confirmado que la semifinal sea en el Auditorio Nelly Goitiño.

Esta noche regresa la emoción y el talento a la pantalla con una nueva camada de artistas que buscarán el voto positivo del jurado y conquistar a los espectadores con sus talentos y sus historias de vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados