TV

Se conoce el primer adelanto de la serie argentina sobre Artigas

Bajo el título Artigas, guerrero de la libertad, la productora santafecina Tres mares está detrás de esta docu-serie de cuatro capítulos que recrean la vida del prócer oriental. Se estrena en octubre en el canal público Encuentro. En Uruguay se vería por TV Ciudad.

Artigas
Artigas

Artigas, guerrero de la libertad es el título de una miniserie argentina cuyo estreno está previsto para el mes de octubre en el canal Encuentro, uno de los medios públicos de ese país. El primer capítulo de la saga documental fue emitido a modo de avant premiere este fin de semana en la ciudad de Córdoba (Argentina).

La serie recrea la vida del prócer oriental a través de los testimonios que llevan el hilo de la narración, entre ellos los de la hermana del caudillo, Martina Antonia Artigas, Joaquín Lenzina, “el Negro Ansina”, y algunos de los enemigos de Artigas, como José Posadas y el virrey Francisco Javier de Elío.

La serie es una creación de la productora Tres mares, con base en Santa Fe (Argentina) y contó con los apoyos del INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audivisuales), Encuentro y el Instituto Artiguista de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por responsables de la productora, se llegó a un acuerdo con TV Ciudad para emitir la serie en Uruguay a partir de una fecha a definir.

"Artigas, guerrero de libertad" fue rodada en Gualeguaychú y sus actores son todos de Santa Fe. Además de recreaciones históricas, incluyó escenas de combate.

"Artigas fue un líder político y militar que no hablaba a su gente desde un escritorio sino que vivía lo mismo que su pueblo, esto nos atrapó como personaje. Después, están sus ideas y todas las lecturas que aún hoy se pueden hacer entorno a la integración regional y el federalismo, la igualdad en la diversidad, que él mismo postuló”, declaró el director Mauricio Minotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)