MEDIOS

El comunicado del gremio de las radios públicas tras final de contratos

Las autoridades resolvieron no renovar 43 contratos en las emisoras del estado. El sindicato se declaró preocupado por los "despidos".

Estudio de radio
Las radios públicas son Uruguay, Babel, Clásica y Emisora del Sur.

Sutre, el sindicato de los trabajadores de las radios del Estado, emitió este miércoles un comunicado luego de que se conociera que las autoridades no renovarán 43 contratos en los medios públicos para la temporada 2021. 

El gremio confirmó la existencia de una mesa de diálogo con el Secan (Servicio de comunicación audiovisual nacional) encabezado por Gerardo Sotelo pero aclaró que la cifra (43) no fue acordada. 

"Sutre insiste en buscar alternativas para reducir ese número, pero la dirección de Secan no asumió ningún compromiso sobre este tema", expresa el comunicado. 

"La no renovación de esos contratos implica la caída del 30% de los vínculos laborales actuales de la radio. Sutre no puede permanecer indiferente ante el despido más de 40 compañeros", añade el texto. 

El gremio se declara en "sesión permanente, intentando agotar las instancias de negociación y evaluando los caminos a seguir". 

Este miércoles, Secan comenzó a notificar a los titulares de los 43 contratos que no serán renovados para la temporada 2021.  Los comunicadores Gabriel Romano y Jorge Daniel Díaz fueron algunos de los afectados por la medida.

En estas andamos

Publicado por Daina Rodriguez en Miércoles, 4 de noviembre de 2020
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error